Cornucopia , Cuerno de la Abundancia

Cornucopia , Cuerno de la Abundancia :

Dentro de la mitología, residen diferentes símbolos que tras diferentes épocas han marcado una línea importante para ser aclamados con gran devoción hasta la actualidad.

Es decir cada posee dentro de sí mismo un significado propio que provoca un poder importante para quienes usen esta clase de símbolos.

Uno de los símbolos que es muy conocido en la actualidad es la cornucopia, debido a que conserva una estrecha relación con la abundancia.

Además posee diferentes puntos históricos que son importantes de conocer para que mires diferente a este símbolo en base al poder y fervor que ha conseguido infundir a lo largo del tiempo.

Cornucopia el Cuerno de la Abundancia

Todo sobre el significado de la cornucopia

La palabra “cornucopia”, se atribuye al latín cornu copiae, lo que quiere decir; el cuerno de la abundancia. 

Este es conocido popularmente como el símbolo de la nutrición y al mismo tiempo de la abundancia.

Su silueta física hace alusión a un contenedor que posee forma de cuernos, en este contenedor se alberga productos de tipo agrícola y demás.

Su origen se encuentra arraigado a la antigüedad clásica, donde era usado como un símbolo que formó parte del arte occidental.

El cual se encuentra tradicionalmente ligado a la fiesta de acción de gracias, sobre todo en Norteamérica, sin embargo este símbolo posee más detalles mitológicos por descubrir.

Al paso del tiempo se encuentran diferentes significados sobre este símbolo.

Porque el origen del cuerno de la abundancia se encuentra basado en distintas explicaciones.

Pero una de las que más resalta es la que tiene relación con el nacimiento y nutrición de Zeus, el cual se encontraba fugitivo de su padre para no ser devorado.

El tema de la atención y cuidado de Zeus era responsabilidad de criados que poseían poderes divinos.

Dentro de los cuales resaltaba la cabra Amaltea, esta era considerada como la diosa nutritiva, la cual se suministraba una equilibrada alimentación a Zeus, a través de ser amamantado por ella, obtuvo poderes y habilidades destacadas.

Luego con el poder que obtuvo Zeus, rompió sin querer el cuerno de su criadora que fue considerado como el don de proveer nutrición sin limitación.

Por otro lado dentro de un mito de Heracles surgió el cuerno, al ser arrancado tras una lucha con el dios Aqueloo, ya que era un ser divino fluvial que tenía cuernos.

Los SECRETOS de este AMULETO

El símbolo de la cornucopia es considerado como un atributo al cual se le rinde culto, tanto por los griegos como por los romanos. 

Sobre todo a la población que tenía gran relación con el oficio de la cosecha, donde se estaba en búsqueda de prosperidad pero también con el crecimiento espiritual que es de gran valor.

El don de otorgar prosperidad se le atribuye a este símbolo, pero en lo concerniente a la nutrición, a ese esfuerzo de obtener alimento.

Sobre todo porque el cuerno se le atribuye gran relación a diferentes dioses que ayudaban a obtener granos, nueces, y todo tipo de alimentos a la ciudad que fueran de carácter agrícola.

El tipo de abundancia que persigue este tipo de símbolo, es sobre el sector agrario, también con el tiempo tuvo un gran impacto sobre la industria minera e incluso espiritual.

Pero dentro del ámbito estético del arte, posee un significado rotundo sobre el sombrío Hades, ya que este posee un cuerno de beber.

Este tipo de ilustraciones se han trasladado hasta la actualidad, de modo que el cuerno de la abundancia posea una cesta de mimbre tipo hueca.

La cual contiene una gran cantidad de frutas y también verduras, su popularidad en la actualidad es tan grande que su nombre se atañe sobre celebraciones en Norteamérica que rinda tributo a la comida.

De hecho sus raíces son parte del crecimiento de Idaho, que dentro su bandera se encuentran dos cornucopias.

Como también ha sido incluido dentro del gran sello de Carolina del Norte, hasta en Latinoamérica, se encuentra presenta dentro del escudo de Venezuela, Panamá, Perú y Colombia incluso.

Todo esto se debe a que el cuerno colgante es un símbolo que ejemplifica la prosperidad.

Sobre todo en aquellas épocas donde se dependía demasiado de la producción de la tierra, tanto para la alimentación de la población, como también siendo usada para crecer como nación o estado.

Las zonas del mundo que laboran desde la cosecha y se han erigido a partir de esta actividad, sin duda alguna han adoptado este símbolo como parte de su emblema, en la actualidad no solo se observa dentro de representaciones de arte, sino como una pieza del logotipo o marcas de negocios relacionados con los sectores agrícola, minero y otros.

El uso del Símbolo de la Cornucopia

La creencia sobre la cornucopia se centra básicamente como el crecimiento nutricional, espiritual y también como un extracto de la historia de diversos lugares que tienen una gran relación con la cosecha. 

Hasta ser parte del arte en diferentes fases, incluso del tipo corporal por transmitir el amplio mensaje histórico que posee.

Se usa como una representación dentro de los hogares y negocios, debido a su poder para proveer mayor fertilidad, fortuna dentro del entorno de la nutrición que es lo básico en la vida.

Es decir desde la era de los dioses, tener un banquete para comer era considerado como un gran don de la vida.

No hay duda que frente al paso del tiempo este símbolo es una clara imagen de la historia, que representa una lucha dentro de las labores de la tierra.

Un progreso arduo, y por ello es recomendado como parte de un nuevo negocio, de este modo se apunta a obtener éxito dentro de cualquier emprendimiento que tenga que ver con estos trabajos.

El mítico cuerno con abastecimiento alimenticio, es uno de los deseos mundiales de llevar nutrición a cada rincón del mundo, dentro de los inicios de la mitología griega y romana se usó este símbolo como estandarte.

El Amuleto cuerno de la abundancia era una forma de motivarse para salir adelante y fortalecer el crecimiento personal poniendo de primero a la nutrición.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link