¿Como invocar espíritus?
El ser humano desde su existencia ha tenido una necesidad de comunicarse, tanto con otros seres vivos, como con seres no terrenales. Este necesidad imperiosa es tal, que desde hace milenios son incontables los rituales o cultos que aseguran permitir una comunicación con espíritus.
Básicamente, todo consiste en establecer una comunicación con el más allá, aquel lugar mítico donde residen todos los espíritus. Sea el espíritu de algún familiar o simplemente cualquiera, la invocación de espíritus es un ritual que debe respetarse y tomarse seriamente.
Tabla de contenidos
¿Qué son los espíritus y Como invocar espíritus?
La definición más común de espíritu lo conceptualiza como el alma racional, un don concedido por Dios para algunos seres vivos. De esta forma, este espíritu interno que poseemos sería considerado una virtud que alimenta nuestro cuerpo físico para realizar distintas acciones.
Sin embargo, en campos de estudios religiosos, el espíritu es visto más como una entidad que no posee cuerpo o manifestación física. De esta forma, los espíritus establecerían una relación con seres celestiales como ángeles, o por otro lado fantasmas, incluso seres malignos.
Una leyenda muy común que rodea esta creencia en espíritus es su capacidad de realizar posesión de cuerpos vivos u algunos objetos. Por lo tanto, este sería un mecanismo que tienen los espíritus para realizar manifestaciones físicas desde el más allá.
Espiritismo
Se considera como la psudociencia que estudia fenómenos relacionados con la invocación y manifestación física de espíritus. Gracias a esta doctrina se definen principios como la inmortalidad del alma, el tipo de naturaleza de los espíritus y sus relaciones.
Define los médiums como principales personas que adquieren una habilidad innata de comunicarse con espíritus desde la tierra, hacia el más allá.
Allan Kardec, principal exponente de esta doctrina, la define como el estudio del origen, naturaleza y destino de los espíritus.
Invocación de espíritus
La invocación de espíritus es un arte que se ha adaptado de muchas formas según la religión, culto o fanatismo. De esta forma, es como se han establecido diversos mecanismos que aseguran manifestar la presencia de diversos espíritus:
Hechizo u oración
Comúnmente llamada oración, consiste en un mecanismo el cual es utilizado por todas las religiones, cultos, etc. Se trata de una súplica que implica pedir la ayuda de Dios, divinidad o ser espiritual para que actúe a nuestro favor.
El momento en el que es llamada a una entidad espiritual, independientemente del motivo, suele hacerse mediante el uso de palabras. Es decir, las acciones del invocador, sean preestablecidas o no, serán el medio de comunicación para los espíritus.
Posesiones
Consiste en la sustitución de la personalidad de un individuo por otro, siendo en este caso la de una deidad o espíritu. Usualmente se hace para establecer una forma de comunicación más directa con una entidad espiritual.
No necesariamente tiene que relacionarse con posesión demoníaca.
Conjuros
Se trata de una invocación espiritual con el fin de controlar o establecer órdenes con el espíritu invocado. Estos conjuros terminan implicando un determinado mandato o amenaza contra el espíritu invocado.