Como Crear tu propio Amuleto

Como Crear tu propio Amuleto

Un amuleto es un objeto o cosa que posea el poder y la cualidad de proteger a su dueño o portador de peligros físicos inesperados como accidentes o enfermedades que puedan resultar perjudiciales para la salud de este.

Este objeto o cosa debe proteger al usuario bien sea que se use llevándolo en la ropa como accesorio, se cuelgue del cuellos con una cadena o cinta, se coloque en la muñeca o tobillo, se cargue en el bolsillo del pantalón o falda o incluso que se lleve en una mochila, bolso de mano o cartera.

Usualmente las personas suelen confundir las propiedades y cualidades de el amuleto con las propiedades y cualidades de el talisman y no solo los utilizan indiscriminadamente sino que también su nombre y utilizan los términos intercambiándolos.

Es decir, dicen o utilizan la palabra amuleto cuando quieren mas bien decir o referirse a un talismán y de igual manera hacen lo opuesto y se refieren a un amuleto con el nombre o termino de talismán cuando un uso mas apropiado seria el opuesto ,es decir, amuleto por lo tanto debemos distinguir perfectamente las cualidades de uno u otro para no cometer semejante y errónea equivocación.

Como Crear tu propio Amuleto

Antes que pasemos a explicar detalladamente una serie corta de solo algunas recomendaciones y cosas a tener en cuenta a la hora de ocuparnos en crear nuestro propio amuleto debemos saber y conocer que la palabra o termino como tal de amuleto proviene de la palabra en idioma latín clásico hablado.

Y usado por la mayor parte de la gran cantidad de ciudadanos, pobladores y habitantes del imperio del antiguo basto y extenso imperio romano amulētum y su primer uso o empleo como termino o palabra esta documentado en el tratado “Historia natural” del gran escritor, naturalista y filosofo romano Gayo Plinio Segundo también conocido en tiempos modernos como Plinio el viejo, para diferenciarlo de su tambien famoso y reconocido hijo Cayo Plinio Cecilio Segundo conocido en tiempos contemporáneos como Plinio el joven.

En el mundo de los romanos antiguos, es decir, la cultura de el imperio romano, el amuleto estaba muy presente en la vida diaria y cotidiana como herencia de la cultura mas antigua griega helénica que influencio en gran medida todas las esferas de la cultura y pensamiento romanos posteriores a que estas dos antiguas e importante civilizaciones entraran en contacto directo.

Los romanos utilizaban y empleaban diferentes y variados tipos de piedras o gemas preciosas para fabricar y manufacturar amuleto de distintos dioses de su panteón politeista, es decir, los denominados dioses olímpicos ya que se creía que estos habitaban sobre el monte Olimpo en un maravilloso palacio que colgaba de los cielos.

Utilizaban y empleaban, por dar solo unos pocos y concretos ejemplos, la blanca y lechosa calcedonia para representar a Júpiter, conocido como Zeus en el mas antiguo y si se quiere famoso panteón griego, padre de la mayoría de los dioses y dios del trueno y la justicia.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

El heliotropo para sol o hellios, el jaspe rojo para Marte o Ares, conocido dios de la guerra que tuvo amoríos con Venus o Afrodita, diosa del amor y el erotismo, Jaspe también pero verde para Ceres o Gea, la diosa primordial de la tierra y baco, portador de el tirso y dios del vino y la fertilidad con una amestista.

Mas adelante cronológicamente en los que llamaríamos la antigüedad tardía o también podemos muy bien utilizar utiliza el termino mas común de edad media.

La gran mayoría de los cristianos, judíos y musulmanes en el oriente, es decir, mas alla del mar negro, creían fervientemente y le atribuían cualidades o poderes supernaturales de protección o curación a objetos benditos como los amuleto.

El amuleto usado en oriente puede ser dividido en en tres categorías fundamentales o básicas para su mas fácil explicación, conocimiento y comprensión: amuleto llevado o cargado en el cuerpo, como un collar, muñequera o tobillera.

Diseñado para proteger a su portador de cualquier peligro inesperado y perjudicial para la salud o el bienestar de la persona que pudiera surgir en el transcurso de las actividades diarias como enfermedades o accidentes impredecibles.

Un segundo tipo de amuleto especial era usado solo por personas que se encontraran ya afectadas en su salud por alguna enfermedad, conocida o desconocidas para la primitiva medicina a la que podrían tener acceso el común de aquella época en el aquel lugar geográfico del mundo y se colocaban estos talismanes mientras recibían baños curativos o tratamientos administrados por médicos o curanderos locales.

El amuleto es muy común en la tradición y cultura de la religión y la gente judía, e incluso se conservan en museos amuleto que datan y fueron utilizados en la época del conocido rey Salomón.

Debido en gran medida a la prescripción religiosa de las imágenes para evitar la idolatría un judío enfatizaba y empleaba en su amuleto textos y nombre escritos en hebreo.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Debe decirse ademas que le restaban muchísima importancia a la forma física del amuleto (podría muy bien ser redondo, triangular, piramidal, rectangular o cualquier otra forma geométrica o poligonal) y al material con el cual estuvieran fabricados, a diferencia de los antiguos romanos que como ya explicamos en párrafos anteriores prestaban mucho atención y cuidado al material con el cual fueran a representar a cualquiera de su extenso panteón de dioses porque sino podría resultar que el amuleto no surtiera efecto y no ofreciera la debida y oportuna protección.

Uno de los mas famosos amuleto de la tradición y la cultura judía es el sellos de Salomón, que también es conocido con el nombre de hexagrama o estrella de David y consiste y consta de dos triángulos equilateros entrelazados para formar una estrella y es comunmente usado en una cadena o liston alrededor del cuello del portador o usuario aunque tambien suele ser comun llevarlo o portarlo en la muñeca o tobillo e incluso hay gente que lo coloca en sus llaves para asi no olvidar nunca llevarlo.

Como hemos mencionado también anteriormente hace ya algunos párrafos el amuleto también existe en el mundo cristiano, se le atribuye propiedades o poderes curativos y protectores a algunos escapularios por su asociación con un santo o ángel especifico.

Un muy famoso y reconocido escapulario cristiano es el escapulario de El arcángel Miguel que como su nombre lo indica esta asociado con este arcángel, uno de los enemigos principales de el demonio de la tradición judeo cristiana.

En el propio escapulario se puede observar una imagen de Miguel el arcángel matando al dragon con una inscripcion abajo que lee en latin de los antiguos romanos “Quis ut Deus?” que quiere decir, significa o puede ser traducido como “quien es como Dios?”

Pasos y cosas a tener en cuenta

Para crear nuestro y unico amuleto debemos primero hallar una piedra preciosa o semipreciosa que por sus propiedades y apariencia se preste y sirva a nuestros propositos, es decir, una piedra o metal que sea atractivo a la vista, ligero y facil de llevar y que no irrite o dañe la piel o la ropa del portador.

Luego de haber ya obtenido nuestra piedra para trabajar necesitamos colocarle alguna tipo de inscripcion prefereblimente en lengua griega, hebrea o latina, e incluso los caracteres chinos tambien se prestan a nuestros propositos.

Podemos usar expresiones latinas como “vita et tutela“, proteccion y vida, “salutem”, salud, “custodiet a malo“ protegeme del mal o las expresiones griegas “ψυχή “ alma, “μου κάνει ισχυρή “ hazme fuerte, “ζωή“ vida, “προστασία” protección, “απόδοση”, retorno. “ασφάλεια” seguridad u otros que podemos encontrar en libros o fuentes antiguas, lo importante es que la palabra otorgue protección contra males inesperados.

Esta palabra debe ser grabada en la piedra preferiblemente lo cual debe ser realizado por un experto joyero con una indumentaria especial que sirva a este propósito, ya que seguramente la mayoría de notros no contamos con acceso a esta maquina debemos preferiblemente usar pintura para escribir esta palbra de poder en la superficie de la piedra o metal que vaya a servir de amuleto.

Una vez ya grabado o pintado el amuleto debemos perforarlo o amarrar una tira alrededor de el amuleto para poder usarlo con toda seguridad de que no se desprenderá inesperadamente debido al propio movimiento del caminar.

Al momento de seleccionar las características y propiedades de nuestro amuleto debemos por supuesto tener presente el lugar donde lo llevaremos o portaremos con nosotros y debemos elegir convenientemente y consecuentemente su tamaño, material, forma y color, ademas de lo largo de la tira de donde colgara para evitar cualquier inconveniente imprevisto.

El poder de las propiedades y caracteristicas del amuleto reside dentro de nosotros mismos y somos nosotros los que con nuestra creencia los dotamos o no de poder.

Es decir, el que utilice o lleve un amuleto debe tener presente que debe creer en el poder que posea pues si no todo esto seria un ejercicio inútil y hasta contraproducente y el amuleto no prestaria su servicio pues el que lo usa o lleva no lo hace de corazon ni cree realmente en que un objeto que pueda parecer inocente y superfluo a primera vista pueda poseer el poder de ayudarnos y evitarnos problemas, accidentes o enfermedades.

Ahora ya sabes como Como Crear tu propio Amuleto

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link