Amuletos Atrapasueños Significado

Los secretos de un amuleto reside sobre sus propiedades, en el caso de los Amuletos atrapasueños significado es uno de los más aclamados a nivel mundial. 

Ya que cuentan con el poder de alejar los malos sueños o pesadillas, este amuleto se basa en un rasgo étnico importante que lo ha vuelto tradicional dentro de algunas culturas.

El poder de este amuleto ha provocado que sea usado como una protección para todas las personas.

Incluso para bebés, por esta razón es necesario dejar al descubierto su actuación para aplicarlo sobre las habitaciones, la sala, tu auto, y así sucesivamente ya que es un elemento que incluso ha sido adoptado como joyería.

El Poder de los Amuletos Atrapasueños Significado

En primer lugar para conocer al alcance del amuleto atrapasueños, es necesario develar su utilidad.

Ya que se considera como un elemento mágico, este cuenta con la virtud de inhibir a las pesadillas, para solamente contar con aquellos sueños positivos, por ello se debe su nombre, porque todo lo malo queda atrapado.

En otros estudios o concepciones este elemento se le atribuye el alcance de disminuir los malos pensamientos, alejando esa energía negativa que no te deja avanzar, debido a que los sueños se interpretan universalmente como un deseo interior.

Son metas o aspiraciones a alcanzar, por ello se debe dejar a un lado la influencia negativa.

El funcionamiento de este amuleto se centra en resaltar los sueños buenos.

Para que puedan fluir todas y cada una de las energías positivas que conforman tu vida, ya que estas se destilan o generan por medio de las plumas hasta recaer sobre la persona a la cual protege, generando un estado de alivio, como una fuente de motivación.

La creación de esta figura surge de la mano de los Ojibwa.

Quienes lo empleaban para cuidar el descanso en horas nocturnas, para que al dormir no se produzcan esas sensaciones negativas, sino que quedaban atrapadas bajo el tejido central, así mismo como las arañas capturan a sus presas.

En el momento en el que llega el amanecer, es decir que sale totalmente la luz del sol, este se encarga de hacer desparecer las pesadillas.

Para que el atrapasueño no sea portador tampoco de estas malas energías, sino que se desechan cada vez que amanece, como una nueva oportunidad para atraer solamente la energía positiva a tu vida.

¿De donde Provienen estos Amuletos?

Tal como se mencionó anteriormente, la autoría del amuleto de atrapasueño, se encuentra en Estados Unidos a los aborígenes del pueblo Ojibwa.

Bajo su lengua nativa, este amuleto era denominado como “asabikeshiinh”, lo que al traducirlo al español, originaba la acepción de trampa o cepo de sueños.

De este modo el uso de este amuleto se fue volviendo un hecho común, bajo este pueblo, conllevaba la firme creencia de proteger a los niños y todo aquel inocente.

Para ello se encargaba de crearlos una mujer araña que se denominaba como “asibikaashi”, para que los habitantes lo usarán como una protección.

Estos amuletos se armaban al atar las hebras de cada hilo, esto se realizaba alrededor de una argolla circular.

Esta contenía la forma de una lágrima, la cual le daba vida a una clase de red para capturar los sueños que hacían daño o perjudicaban a las energías positivas como también a tus creencias espirituales.

Cada integrante de esta comunidad confiaban plenamente en sus poderes, para que el contenido de los sueños fuera únicamente de alguna proyección personal positiva.

De esta forma se lograba aislar a una persona mientras se encontrará en estado onírico, de cualquier agente maligno que perturbara su tranquilidad.

Este origen hace mención a una de las principales leyendas que se ubica sobre su creación, la cual se conoce como la mujer araña, la cual se trataba de una mujer que buscaba proteger a la gente de su tierra.

Para la colocación del amuleto esta mujer se inclinaba sobre la cuna de los niños para que pudieran estar a salvo de lo negativo.

A medida que esta práctica se fue volviendo común, esto se extendió por diferentes países, hasta llegar a la actualidad de ser un elemento internacional, instaurándose como una ayuda para todo aquel que requiera alejar los malos pensamientos al dormir, cumpliendo con su misión nativa.

Por ello es algo típico en diferentes países, tejer y confeccionar este tipo de amuleto, constituyendo un objeto que era capaz de simular las redes del amuleto.

Para que por medio de estas quedarán atrapadas las pesadillas de un niño, hasta de adultos, siendo un elemento común dentro de la mayoría de las habitaciones.

La Popularidad de los Amuletos Atrapasueños

La elaboración de los primeros amuletos atrapasueños significado y se realizaban a mano, para ello usaban un aro de sauce.

Este contaba con 9 centímetros de diámetro, dentro del mismo se realizaba la acción como de una araña al enlazar los hilos, luego esta red se pintaba de color rojo, de esta forma eran ubicados sobre la cuna de cada niño.

Cada una de las partes de esta amuleto posee una propiedad en particular.

Por lo menos el circulo o aro utilizado, se encarga de representar la rueda de la vida, atribuyendo la existencia del cosmos y cada uno de los movimientos cíclicos, donde el ser humano forma parte de ese círculo.

Por otro lado la red o malla, hace alusión a los buenos sueños, es decir estos se trasladan desde el centro hacia la persona mientras se encuentra dormida.

Mientras que la energía negativa quedan atrapados en la malla, estos pierden su poder al amanecer y desaparecen por completo.

Las cuentas que forman parte del amuleto se instauran como abalorios o semillas, se adhieren según el gusto personal.

Cuentan con el poder de cada persona, y hace alusión a la relación dentro de la fase terrenal junto con el astral, es decir forma una conexión directa con ello para que tu espíritu y personalidad obtenga lo mejor.

Por último se encuentran las plumas, las cuales son un símbolo que aumenta la energía del aura personal.

De esta forma libera tu energía personal, acercando ese valor de divinidad a la persona, a partir de estos elementos se han constituido diversos modelos más artísticos pero se guarda el valor de estos detalles.

Amuletos Atrapasueños Significado y Características mas comunes es lo que as podido leer en este artículo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link