Amuleto de la Higa

Amuleto de la Higa

En el esoterismo existen múltiples amuletos que a pesar de ser utilizados como “moda” son desconocidos en lo que respecta a significado.

La Higa es uno de esos amuletos y su historia, poder y significado trasciende desde hace siglos.

El principal atractivo de la higa también conocida como puñeta o Figa, es su símbolo, ya que representa un puño en vertical.

Adornado con una muñequera de guerrero y diseñada mayormente con elementos de bronce, hierro o plata, todo esto tiene un significado particular.

Significado del amuleto de la Higa

Originario de la Península ibérica, la puñeta o Higa es un amuleto de protección, el que la porte tiene un símbolo de cuidado y de alejamiento a maleficios invocados por enemigos.

Su significado más antiguo nos habla de la mano de una vieja diosa, Ataegina o Madre Primigenia, que protegía a las personas del mal y las atrocidades del mundo.

Tenemos por otro lado un significado mas místico y oscuro de la higa que hace referencia a la mano negra, esta nos habla de una mano poderosa que oculta poderes mágicos y de suerte.

“el que la utilice tiene bajo su poder un enorme amuleto de protección”

Otro significado de la Higa y tal vez el más prevaleciente de los 3 es el de la mano dura, aunque esta solo se muestra si se muestra el cierre del pulgar entre dedos pulgar, índice y corazón.

Su protección va más hacia el desprecio y el mal de ojo de otras personas hacia uno, este se elimina con este amuleto, que sirve para ahuyentar la envidia y los celos.

Otra forma de protección del amuleto de la higa va dirigida mas hacía las enfermedades, siendo este un amuleto que brinda protección sobre cualquier cosa a su portador; y en algunos casos, ofrece suerte y mucha salud.

La higa y sus similitudes con otras creencias

La Higa tiene ciertas particularidades que convierten la pieza en una especie de representación de diferentes creencias.

Por ejemplo, para los musulmanes esta mano representa a la mano de Fátima, y tiene un poder sanador y religioso en cierta forma.

En roma esta era utilizada para simbolizar fortaleza y bienestar, aunque fue prohibida por la iglesia.

Esto como una superstición de que en realidad la pieza era usada como un método de invocación hacia los muertos; no obstante, en Roma las posiciones de las manos del amuleto de la higa podrían variar.

Se tiene la superstición de que la higa es mala o de uso satánico pero esto no es del todo cierto.

La única forma en la que el esoterismo considera que esta obtiene poderes oscuros es si se somete a un pentagrama invertido y se realiza un maleficio.

El amuleto de la Higa es un producto de mucho poder, este no es del todo eterno, si sufre algún daño físico es porque el mal del cual protege es muy fuerte.

Teniendo que sustituir la pieza si la misma queda en rota de alguna forma, nunca es bueno repararla.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link