Dentro de la cultura cristiana existen múltiples interpretaciones de quienes son los demonios más poderosos.
De pendiendo del autor con el que nos topemos podemos mostrar diferentes demonios y su poder ante nosotros.
En el presente artículo te contamos cuales son, según la jerarquía de príncipes del infierno, y sus características.
Tabla de contenidos
¿Quiénes son los príncipes del infierno, los demonios más poderosos?
Según la antigua tradición cristiana Dios creo los arcángeles y los ángeles. Se dice que el diablo era un ángel al principio, con los mismos atributos que los demás ángeles. Pero dicen que Dios puso a prueba a estos ángeles. Y les dijo que debían adorar a su nueva creación, el hombre.
Pero Luzbel rechazó y se rebeló contra Dios en su arrogancia y soberbia. Porque no aceptó que su hijo se reencarnara como una criatura inferior a ellos. Pero él no era el único, sino que otros ángeles se unieron a su cruzada. Según la versión se cuentan entre 72 y 109 ángeles, que representan un tercio del total de ellos.
Pero el arcángel Miguel se opuso a Lucifer y su ejercitó y lanzó un grito de amor y lealtad. En ese momento, el cielo comenzó una batalla: Miguel y sus ángeles estaban peleando contra sus hermanos vueltos monstruos.
Los monstruos se defendieron, pero no pudieron resistir. Y Miguel, con el apoyo de los ángeles desterró a los caídos. Ya no había su lugar para ellos en el cielo. De estos caídos 7 se convirtieron en los más poderosos. Y enfocados en todos los pecados capitales se convirtieron en príncipes del infierno. Estos son los siguientes.
Lucifer
Uno de ellos era Lucifer, su nombre previamente era Luzbel, literalmente significa «portador del alba». Representa al ángel caído según la tradición cristiana. Este es un ejemplo de la belleza y la sabiduría que lleva el orgullo al infierno.
Si Lucifer y Satanás tienen la misma identidad o si se distinguen entre las dos identidades es un poco confuso. Según las palabras del famoso exorcista P. Gabriele Amorth:
“Lucifer es el nombre directo del segundo demonio en rango más significativo en la jerarquía demoniaca”
Intentó crear una nueva estructura de poder después de revelarse a sí mismo con Dios.
Lucifer representa el pecado del orgullo. A menudo se le considera como el líder de los 7 demonios más poderosos del infierno, por lo que es particularmente peligroso. Debido a su mayor estatus e importancia, Lucifer a veces se combina con Satanás. En algunas historias, se considera que son la misma persona, mientras que, en otras, están bien definidos entre sí.
Las tradiciones de influencia gnóstica suelen respetar a Lucifer, no como un diablo, sino como liberador, guardián o espíritu guía. Incluso como un verdadero dios contra el Señor.
En la «Biblia de Satanás» de Anton LaVey, Lucifer es el príncipe del infierno coronados en Oriente. especialmente uno de los cuatro más grandes. El conocido como el Portador de la Luz, la Estrella de la Mañana y el Conocimiento. El apodo «Rey del aire» se fundamenta en Efesios 2: 2.
La frase «Rey del aire» se refiere al dios pagano Zeus, pero se usó más tarde en referencia a lucifer.
Mammón
Mammón es considerado uno de los 7 príncipes del infierno y representa uno de los pecados capitales. La encarnación de él, concretamente, es la codicia. Y es por lo dicho el demonio de la ambición y el deseo material.
Se dice que éste siente placer en los abusos para obtener riquezas y ganancias.
La voz Mammón tiene sus origenes en diversos dialectos como el griego, arameo y sirio. Su transcripción más básica es la de riqueza o ganancia.
Establecidos en lo antes expuesto, Mammón se considera la encarnación de la mezquindad y el egoísmo. En diversos pasajes de la Biblia se le alude y siempre se le hace como el contrario directo a Dios.
Los cristianos personificaban a Mammón durante la Edad Media a menudo. Aunque ciertamente no hay una imagen permanente de este demonio de la avaricia.
Hay muchas representaciones que van desde un demonio rojizo, de muy gran tamaño, hasta un prestigioso emperador. Hay quienes simplemente lo dibujan como un torcido y decrepito anciano que de forma cómoda podría estar entre gente común.
El mayor poder de Mammón es la influencia que puede ejercer sobre la mente y el corazón de las personas. Constantemente Mammón lleva a las personas a la obsesión y la locura. Debido a esta habilidad de acumular la energía de una persona, muchos definen a Mammón como el esclavizador de hombres.
Muchas personas durante la época de la edad media consideraban a Mammón como una deidad muy poderosa. Incluso los dirigentes de la iglesia lo destacaron como un poderoso señor sobre las hordas demoníacas del infierno. Se considera que la posición de poder que ocupa este tendría hasta 6.660.000 los demonios más poderosos del mundo a sus órdenes. Bajo la opinión de demonólogos y especialistas.
Asmodeo
Asmodeus, un conocido demonio, aparece en el Nuevo Testamento. Aunque no es parte del Antiguo Testamento protestante o judío, sino parte de los católicos. Esto también se menciona en el «Talmud» y las monografías sobre demonología. Su origen es el zoroastrismo de los persas.
Asmodeo es el príncipe demonio del pecado de la lujuria. Además, es capaz de echar abajo bodas o noviazgos de parejas tentándote a realizar actos indecentes.
Este demonio no es citado debidamente en la Biblia, pero sí es mencionado en otros textos religiosos como el Talmud. Concretamente en las leyendas del rey Salomón y en el texto de Tobías. No obstante, se conserva la creencia que fue parte de aquellos que atacaron en el cielo, con Belcebú y Lucifer.
Al momento de vincularlo con la lujuria, le añaden a éste una seria de hechos tales como:
- El Adulterio
- La Fornicación
- La Prostitución
- El Homosexualismo
- El Incesto
- Las Orgías
- La Pedofilia
- El Sadismo
- La Necrofilia
- El Fetichismo
- El Exhibicionismo
- La Masturbación
- Y La Pornografía
Para otras leyendas se piensa como “el Veneno de Dios”, en conjunto con Samael. Consiguieron esta designación luego de tentar a Eva a consumir del árbol prohibido del edén. De igual forma, también se le vincula con la unión que tuvo con Lilith para engendrar a miles de los demonios más poderosos de la biblia y de todo tipo.
Dado que este es uno de los ángeles caídos su poder e influencia de hace más fuerte en el mes de noviembre. Alcanzando así que los actos viciados se vuelvan propios de las ciudades y entre las personas.
Satanás
Por su nombre y función, se considera una interpretación de Lucifer, Sammael o Sataniel, dependiendo la versión. Es el líder de los ángeles caídos y el enemigo de Dios, especialmente en la religión de Abraham. Es el Príncipe demonio del pecado de la ira. Y probablemente uno de los más poderosos.
A menudo confundido con Lucifer. En la doctrina de Satanás con los dioses, Satanás es considerado una fuerza positiva y un dios adorado.
En el satanismo de Laveyan, Satanás se considera una celebración del carácter. En «Apocalipsis», se describe la batalla en el cielo entre el ángel y el «dragón» dirigido por el Arcángel Miguel.
En el segundo Libro de Enoc, es llamado el arcángel Satanael, también conocido como Sataniel o Satanail. El ángel caído que se rebeló contra Dios negándose a honrar a los hijos de los hombres.
En algunas tradiciones gnósticas, Satanael es considerado un ángel que una vez sirvió a Yaldabaoth.
Cuando se dio cuenta de que Yaldabaoth no era el Dios verdadero, se rebeló. Y les dio a los humanos el conocimiento para deshacerse de Yaldabaoth.
En otras tradiciones, se dice que creó el mundo material como el segundo cielo reinante. Se convirtió en el «Dios» del Antiguo Testamento, convirtiéndolo en una interpretación de Yaldabaoth.
Según la creencia de los cátaros, un notorio credo herético medieval, Satanael (o Satane) es el nombre angelical de Satanás. El Arcángel Miguel eliminó el sufijo -el (que significa la pérdida de naturaleza angelical) y lo selló en el infierno.
En esta interpretación, Satanel es el extremo opuesto de Dios y el gobernante del mundo material.
Su nombre ha sido utilizado como título demoniaco. Ya que se interpreta como el adversario, el opuesto o el enemigo.
Belcebú
Es uno de los príncipes del infierno, y anteriormente fue parte de los aliados de Lucifer. es decir, en el pasado, él era un ángel. Después de ser expulsado, fue el representante del pecado de la glotonería y ordenó 66 legiones de los demonios más poderosos del infierno.
Hay diferentes opiniones sobre la historia de este demonio, pero todos coinciden en que es altamente maligno.
Su apariencia es realmente aterradora, pero ha cambiado mucho, en muchos casos puede tener las tres formas. La de hombre, perro, rana o todas al mismo tiempo.
Sin embargo, la imagen oficial mundialmente reconocida es una combinación de varios animales. Esta es una figura con tres cabezas, una es una rana, la otra es un gato y una persona. El ultimo lleva una corona.
En el caso de la primera cabeza, se representa como una rana, y tiene el significado de la transformación. Es decir, el paso del querubín, del ángel celestial del cielo, al segundo con mayor poder en el infierno.
En lo que respecta al gato, simboliza a los guardianes del inframundo. Como Beelzebub, uno de los príncipes oscuros del infierno. Finalmente, La persona que lleva la corona representa la terrible energía que posee, su jerarquía E influencia entre las personas. Aunque esta es su imagen más conocida.
Algunas de sus visualizaciones son de rostro hinchado, cuernos grandes, corona de fuego, piel oscura y alas de murciélago. Uno de los hechos más destacados sobre esta entidad es la primera propiedad demoníaca registrada en 1565 y 1566.
En el acto de expulsión o exorcismo, se hizo una confesión muy importante. El ejército de ángeles en la rebelión estaba bajo su mando. Y esta fue una de las razones por las que fue expulsado del cielo.
Leviatán
En la demonología medieval, Leviatán era un monstruo acuático. En la «Biblia de Satanás», Leviatán aparece como uno de los cuatro reyes de la corona del infierno. El Leviatán según la interpretación cristiana lo cree generalmente como un demonio afín con Satanás. En demonología, leviatán es uno de los siete príncipes del infierno.
Representa el pecado de la envidia y es el guardián del infierno. Se describe como una terrible serpiente marina cuya simple apariencia puede provocar tormentas y olas de infinito poder destructivo. Pero el Leviatán también está relacionado con los cocodrilos.
En interpretaciones es asociado a un dragón, pero no emite fuego por la boca. También se describe como un monstruo con muchas escamas, usándolas como escudo protector, con forma de reptil.
Fue creado el quinto día de la creación y se utilizará como banquete para conmemorar el tiempo venidero.
Según Anton Szandor Lavey, autor de La Biblia satánica, Leviatán representa el elemento agua y la dirección occidental.
Algunas personas dicen que los Leviatanes tienen múltiples cabezas, como un dragón de múltiples cabezas. Otros dicen que había dos Leviatanes al principio, pero Dios mató a uno por el inmenso poder de estos.
El cristianismo también está relacionado con Baal, quien luchó con un monstruo de siete cabezas, según la leyenda cananea. También lo interpretaron como un símbolo de la oposición humana a Dios.
En la Edad Media, los monstruos Leviatán se convirtieron en demonios acuáticos que pretendían poseer a los humanos. El elemento agua en las enseñanzas de Satanás está relacionado con la vida y la creación. Puede ser representado por el Santo Grial durante una ceremonia satánica.
Belfegor
El nombre «Belfegor» es producto de la corrupción del nombre «Ba’al Peor». Este nombre «Ba’al Peor» es del dios de los moabitas.
Tiene su origen en el dios asirio Baal-Peor, que es el dios adorado por los moabitas en el monte Fegor. Por lo que Baal de Fegor, hará que la gente crea en el nombre del demonio Belfegor con el tiempo. Porque el nombre del dios y su residencia se comprimieron más tarde.
En realidad, nadie diría la existencia del demonio Belfegor en la Biblia, ni siquiera la existencia del nombre «Belfegor». La razón de esto es que aparece el nombre «Baal el peor», pero el nombre «Belfegor» nunca apareció.
Belfegor, también conocido como el «Rey de la Apertura», está representado de dos formas completamente diferentes. En el primero, se la retrata como una hermosa joven. El segundo es un demonio musculoso y alto, con una larga barba, cuernos, patas de lobo y garras sucias.
Para Peter Binsfeld, el cazador de brujas y obispo de los jesuitas, Belfegor representa el pecado de la pereza. Y se encuentra entre los siete príncipes del infierno. Según algunos demonólogos del siglo XVI, los poderes de Belfegor aumentan en abril.
Algunos estudiosos creen que Belfegor se originó a partir del dios grecorromano Príapo. Que era un dios menor de la fertilidad representado por un pene enorme y siempre erecto.
Belfegor era un demonio, capaz de recibir riqueza a través de invenciones que implantaba en la mente de ciertas personas. Sin embargo, La forma de adquirir, administrar y distribuir la riqueza de tales invenciones es moralmente incorrecta.
Finalmente, en la Alemania medieval a mediados del siglo XII, los paganos adoraban al demonio Belfegor. Reuniéndose en una casa grande y apagando las luces. Luego tenían un carnaval y siempre había mucho incesto.
Hasta aquí los demonios mas poderosos y sus nombres.