Vegvisir el Amuleto Vikingo por Excelencia

Uno de los Amuletos realmente más antiguos en el mundo es el Vegvisir. 

El cual posee raíces de Islandia, y conoce por sus virtudes de ayudar a todos los portadores a encontrar su camino, este tipo de ideología se posiciona sobre los escritos de Huld y también en las escrituras medievales de Galdrabók.

Conocer las incidencias que se encuentran detrás de cada amuleto es importante. porque a través de esta información se puede descubrir la versatilidad del mismo y cómo influye en tu vida.

Porque en su país de origen como Islandia su uso se ha trasladado de generación en generación, hasta el punto de usarlo para decorar la entrada de la casa.

El significado del amuleto Vegvisir se traslada hacia querer imponer en tu vida un estilo de vida como un barco con brújula, es decir de poder avanzar a cada paso de la vida hacia una dirección y sentido correcto, por lo que se incluye en una gran cantidad de sitios y lugares del mundo, hasta su inclusión sobre la realización de tatuajes.

La importancia de este tipo de amuleto se centra sobre la tradición y la prevalencia de hechicería y magia en Islandia.

Hasta ejercer una gran influencia sobre cada rincón de la población, en donde cada uno de estos hechizos se instauraron en la Edad Media, sobre todo en viejas sagas nórdicas, lo que hasta el día de hoy implica que sea de patrimonio islandés. 

La creencia y el uso de los hechizos mágicos son esenciales dentro de la comunidad de Islandia, hasta el punto de ser tan prioritario como la comida.

Se manifiestan de diversas formas o clases, llegando a ser un acto natural propio del hombre, siendo un mecanismo de canalizaciones para sus temores y deseos al mismo tiempo.

La razón de su uso se debe a querer entender los sucesos que acontecen en tu vida.

Como también querer controlar el rumbo y el destino de tu vida, es decir como si pudieras contar con la fuerza de la propia naturaleza, aunque por otro lado guarda relación estricta con los hechizos y la magia de los islandeses.

Los detalles que forman este Amuleto Vikingo

VEGVISIR SIGNIFICADO

La propia palabra o designación Vegvisir se originan de dos palabras islandesas, Veg y Visir, donde Veg provienen de Vegur que quiere decir; camino o sendero, y Visir que significa; guía. 

Por ello reluce su primordial definición de ser una guía para aquellos momentos en los cuales te encuentres perdido, siendo una ayuda para no desistir.

Encontrar tu camino o tu destino es el anhelo de cualquier persona.

En esto reside la importancia de utilizar este símbolo como amuleto, sobre todo para aquel espíritu aventurero que está en búsqueda de algo diferente para su vida, atravesando diferentes caminos y opciones a su paso, por lo que no debe perder el rumbo de lo que desea.

Más allá de esta inclinación se encuentran diferentes versiones acerca de este símbolo, en primer lugar se encuentra la del manuscrito de Huld.

Este se define como un libro que surgió en 1860, este contiene investigaciones que se realizaron en Islandia de la mano de Geir Vigfusson.

Por medio del contenido de este libro se asevera la aparición de este símbolo, a través de la siguiente frase:

“Lleva este símbolo contigo y nunca estarás perdido en las tormentas o en el mal tiempo, aunque te encuentres en territorio desconocido”

Así mismo se expone su aparición en el libro Skugga, el cual fue publicado en 1940 por Jochum.

Se conoce como Skuggi, el cual contiene alrededor de 200 hechizos propios del folclore islandés, además de la inclusión de runas mágicas, este aparece bajo un color rojo y se emplea para rituales que implementa la sangre en los hechizos.

También aparece en el grimorio de origen islandés, el cual fue datado aproximadamente en 1600, posee cuatro escribas distintas, cada cita se encuentra en rúnico y latín, los cuales lo imponen como una simbología para invocar a las entidades cristianas, demonios, deidades nórdicas paganas, incluso para manejar hierbas.

El poder mágico reside de forma amplia sobre este amuleto, pero sobre todo en conjuros dedicados a la protección. 

Incluso ante problemas durante el embarazo, dolores de cabeza, insomnio, encantamiento, desorientación sobe todo en el mar y la peste, donde la finalidad reside sobre cuidar al portador, matar animales, atrapar ladrones u otros.

El cuidado ante el enemigo se puede conseguir a través del uso de este elemento, cada uno de estos libros, son aclamados por los secretos de la runología y misticismo, por otro lado se establece en la versión de “magia blanca” que data del año 1670 bajo el título de “Galdrakver”, este posee conjuros relacionados con la magia blanca.

Develando todos los Secretos del Vegvisir

No obstante el Vegvisir posee una gran semejanza con la rosa de los vientos y también con sus ocho puntos cardinales, y también llega a tener relación con un artefacto que emplean los vikingos marinos al momento de navegar, les ayudaba a no perder su ruta, mantener esa fe ante todo tipo de travesía, como una brújula solar.

Debido a su significado e incidencias puede llegar a ser uno de los símbolos especiales.

Porque se adapta a un significado personal de toda clase, ya que se puede inclinar hacia todo ámbito de la vida, por ello su relevancia incrementa y se mantiene a lo largo del tiempo, por esta razón resulta tan valioso.

Ha llegado a ser desde un tatuaje, hacia una incorporación para el hogar, porque toda persona en realidad emprende su propio viaje personal.

La vida resulta una escala progresiva en búsqueda de éxito, tal y como les funcionó a los vikingos en su época, en la cual tuvieron que atravesar diferentes desafíos hasta descubrir nuevas tierras.

Resulta ampliamente interesante esta clase de símbolos, porque más allá de su estética muy peculiar y llamativa, posee un valor intrínseco de hace años, y lo llamativo de ello es que se haya podido mantener hasta adoptarlo como una tradición de una tierra, es de tomar en cuenta este tipo de descripciones.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link