Tipos de Duendes

Guía esotérica: tipos de duendes y porque no deberías temerles


¿Has visto a un duende alguna vez? En caso afirmativo, ¿cómo has reaccionado al ver su apariencia? ¿es cómo te la habían pintado? 

Si aún no lo has visto ¿realmente tiene la apariencia que vemos en muchos libros, cuentos, dibujos y películas? Lo cierto es que la imagen popular de los duendes es de un ser diminuto (enano) con orejas muy grandes.

Así como su nariz con la apariencia de un irlandés junto con una vestimenta y sombrero verdes con zapatos puntiagudos de color negro.

Estos seres ocupan un lugar importante en el mundo esotérico, y no es para menos, son criaturas llenas de poderes, los cuales por su naturaleza son de otra dimensión.

Y por esa razón, que no dejan ser vistos por otras personas en el plano material.

La mayoría ocupan sus vidas en los bosques en el espíritu de la naturaleza, por ese motivo, muchos de los avistamientos de duendes son en estos lugares.

Donde pueden, si así lo desean, aparecer a los simples ojos de un ser humano, esto lo hacen en casos muy especiales.

Desde la antigüedad se ha hablado mucho de su apariencia, poderes y función que cumplen, y muchas veces se confunde o se oculta la realidad acerca de la naturaleza de los duendes en el mundo espiritual.

Estas criaturas pueden darnos beneficios, fortuna, riqueza o protección contra cualquier tipo de maldad. Ahora, ¿cómo son los duendes?

La respuesta sólo la hallarás en la historia esotérica, en la cual, si estudian estos seres divinos, su apariencia y el papel que juegan en nuestro plano material.

Tipos de Duendes

Quiénes y cómo son los Tipos duendes


Estos seres existen en el mundo cósmico de la naturaleza, por esa razón, no tienen cuerpo material en vista que son espíritus de tamaños muy pequeños, pero con poderes potentes que pueden conceder incluso deseos divinos. 

Estos espíritus no tienen forma física como las personas piensan, así que, francamente en una falsa idea muy errada cuando se cree que habitan de esta manera física.

No tiene un cuerpo como personas con brazos y piernas ni mucho menos con una vestimenta irlandés verde con una bolsa llena de oro para ti.

Sus cuerpos están llenos principalmente de energía del universo cósmico, aunque pueden dejarse “ver” por algunos seres humanos muy especiales los cuales ellos consideren diferentes o únicos dentro de la humanidad.

Y para serlo pueden tomar una forma diminuta (para no llamar la atención), con unas orejas totalmente más grandes y distintas de las personas.

Además, otras criaturas dentro del mundo astral son los gnomos y pixies que también tienen largas barbas, y con formas de seres diminutos y pequeños.

Estos están relacionados con el trabajo de la minería (riqueza y fortuna) en el plano material otros duendes más bien son prepotentes, y traviesos para realizar ciertas bromas pesadas a los humanos ignorantes de su existencia, y otras son más espirituales dando guía y consejo a quien se lo solicite.

Tipos de duendes


Tipos de Duendes Enanos :

Estos tipos de duende son muy energéticos se dedican a la minería en la búsqueda de oro y otros de minerales preciosos como diamantes, su anatomía se caracteriza por una cabeza muy grande, piernas de gran grosor, barba blanca, nariz puntiaguda, y como su nombre lo indica son pequeños y diminutos. 

Siempre están cavando en la profundidad de la tierra, además, su vestimenta es particularmente diferente a los demás porque como siempre están trabajando, comúnmente se les avista con ropa metálica, cascos, para su oficio de mineros.

Su función principal es el cuidado, y la protección de las riquezas de las tierras de la mano de personas maliciosas que usarían esa fortuna para el mal y hacer daño en el mundo.

Tipos de Duendes Elfos :

Estas criaturas son especiales nómadas, donde se ubican en la profundidad de los bosques y pantanos para crear comarcas con el objetivo de estar en constante comunicación con los seres del bosque, y mantener el equilibrio de las fuerzas naturales.

Sin embargo, desde sus comarcas pueden ayudar a los humanos pero de forma muy especial, y esto rara vez sucede porque su naturaleza es huir de la presencia de personas, este tipo de duendes tiene al algo diferente, y son sus alas como los de una hada que representa su sabiduría.

Tipos de Duendes Pixies :

Unos de los duendes más traviesos que existen, les encanta jugar con los animales sobre todo con los caballos para hacerlos espantar y que corran hasta que se agoten, además.

Se meten en las casas de las personas para esconder las cosas y objetos de ellas.

E incluso para moverlas de sito haciendo que las personas piensen que la casa esta poseída por demonios, sin embargo, son ellos los que disfrutan y se ríen a carcajadas por engañar a los humanos de esa forma, su aspecto es totalmente desordenado.

Aunque, este duende puede crear lazos de amistad con algunas personas hasta volverse domesticado y convertirse en aliado y miembro de la familia.

Tipos de Duendes Los Leprechauns :

Este duende es muy conocido por su apariencia y vestimenta, además, se populariza mucho durante las fiestas de San Patricio, en vista de que su ropa es totalmente verde con su nariz puntiaguda.

Manos con dedos largos con un sombrero igual de verde, además, su tamaño como los otros duendes son pequeños pero sus funciones principales es la de acumular o resguardar la riqueza, oro y fortuna, esto lo hace muy buscando entre todos los demás duendes por su gran poder de fortuna.

¿Deberías temerles a los duendes?


Los duendes pueden estar en cualquier lugar, no solo en la naturaleza, en vista de que algunos son invocados por algunas personas, y muchas veces se quedan en casas, habitaciones e incluso puede que en tu lugar de trabajo en encuentres uno, por ese motivo quizás tengas la fortuna de toparte con un duende en un momento de profunda espiritualidad.

Recuerda que esto no pasa siempre, pero si te sucede no deberías temerles, ellos no buscan hacerte daño, más bien si se dejaron ver por ti, quiere decir que tienen buenas intenciones y quieren establecer un lazo de amistad contigo, así que solo debes mirarlos a los ojos firme y disfrutar de su presencia, a lo mejor te concede el don de la fortuna.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link