Amuletos y Talismanes

¿PARA QUE SIRVE EL TÉ NEGRO?

Té negro, así como otras conocidas variedades de té El té se elabora con té, es decir, la planta Camelia Sinensis.

Eso sí, como todos los tés, el negro también tiene sus peculiaridades, la primera de ellas y gracias comentadas, el resto es el proceso de oxidación que lleva mucho tiempo. Gracias a la misma, se obtiene un color negro, lo que le da nombre a su propio té.

El mencionado proceso se divide en las siguientes fases: marchito, en el que se deshidrata por completo las hojas; enrollados para que finalmente parezca que los usuarios verán cuándo secarlos; cribado, es el momento en que se separan los tamaños de las partículas; Oxidación, este proceso toma unas dos horas y finalmente se seca lo que ralentiza la oxidación.

En este sentido cabe señalar que el té negro, a diferencia de otros tés que el tinto, no está sujeto a fermentación, sino como dije, a una oxidación o aireación y durante este proceso ningún tipo de microorganismo, algo que durante la Fermentación se produce interviniendo, como es el caso del te rojo.

Del mismo modo, el té negro se diferencia de los demás por contener más variedades de té en el mercado.

Gracias a esto el te negro es uno de los mejores estimulantes naturales que existen y por ello es ideal para empezar el día o para despertar tarde después de una comida o media.

Te negro Propiedades

Hasta aquí hemos mencionado las propiedades del té negro, ahora dejaríamos de mirar los beneficios que tiene para la salud física y mental de quienes lo consumen. La lista es larga, pero hemos hecho una selección de las más importantes.

Té negro: variedades y sabores

El sabor y el efecto del té negro siempre dependen de la variedad elegida. Las siguientes variedades son muy populares entre nosotros:

Es mejor usar té orgánico de comercio justo para ayudar a proteger el medio ambiente. En cuanto al sabor, el té negro es picante, a nuez, fino, fuerte o dulce, según el tipo. Como puede ver, el té negro no se puede exprimir en una categoría.

Los países productores más conocidos son Kenia, Indonesia, Nepal y Ruanda. De las variedades más conocidas, la Darjeeling tiene un sabor muy fino, mientras que la Ceilán es muy aromática. El té de Assam se destaca por su experiencia de sabor a malta.

Efectos del te negro Beneficios

¿El té negro es saludable?

Salir de la versión móvil