Los chakras se conocen como vórtices energéticos que tienen la finalidad de equilibrar nuestro cuerpo.
Ellos actúan como puertas de entrada a la energía, de hecho suelen ser representados a través de un círculo debido a que la palabra sánscrita significa rueda.
Ellas se encuentran distribuidas a través de todo nuestro cuerpo y se encargan de recibir, acumular, transformar y distribuir la energía vital de nuestro cuerpo.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Es por ello que en algunas ocasiones hace falta realizar limpieza de chakras, ya que si no lo hacemos puede traer problemas.
Realizar una adecuada limpieza de los chakras es algo fundamental, se realiza con la intención de evitar problemas de salud, como por ejemplo, el cansancio, decaimiento, depresión, otros más.
Limpieza de chakras
¿Cuáles son los chakras?
Primero que todo, es importante que conozcas cuales son los chakras, con la intención de que cuando se haga necesario se realicen la limpieza de los mismos.
Raíz: este se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, el color es rojo y controla los instintos de supervivencia.
Sacro: se encuentra ubicado en el abdomen bajo, el color es el naranja y controla la intuición, autoestima.
Plexo Solar: se ubica en la parte superior del abdomen, su color que lo identifica es el amarillo y se encarga de controlar el impulso, las emociones.
Corazón: se encuentra ubicado en el centro del pecho, se suele identificar por el color verde y gobierna la espiritualidad.
Garganta: se encuentra ubicada arriba del pecho, su color es el azul y gobierna la expresión y las emociones.
Tercer ojo: este punto energético se encuentra ubicado en el centro entre los dos ojos, su color característico es el purpura y gobierna la sabiduría, la racionalidad y la imaginación.
Corona: lo podemos ubicar en la parte superior de la cabeza, su color es el blanco y se encarga de gobernar la conexión con lo divino, lo ancestral, espiritual.
Ahora que ya sabemos cuántos chakras existen, debemos saber como el procedimiento para realizar de manera adecuada la limpieza de los mismos.
Como limpiar nuestros chakras
Para realizar la limpieza de los chakras existen varias formas, yoga, acupuntura, aromaterapia, meditación, respiración consciente y muchas otras más, indistintamente de cuál sea la forma en que lo harás, la idea es restaurar el equilibrio para que la energía fluya y se aleje toda la negatividad en nuestro ser.
Yoga para limpiar los chakras
Un chakra deberá ser limpiado cuando no esté completamente abierto, esto con la finalidad de que la energía fluya a través de él sin problema alguno, existen ejercicios especiales para abrir los chakras.
Simplemente consiste en adoptar ciertas posturas, uno de los más comunes es sentarse sobre una silla sin cruzar brazos ni piernas y con la espalda totalmente recta, cierra los ojos y respira suavemente.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Visualiza la luz blanca que recorre tu cuerpo empezando por la cabeza, baja hacia la columna vertebral y luego sube hacia la coronilla o parte superior de la cabeza, pasando a través de la parte posterior de tus chakras.
Realiza la visualización de la luz blanca en un tiempo de 3 a 15 minutos, recordando tiempo que debes mantener una respiración relajada.
Un factor importante de considerar, es que se debe estar completamente seguro de que los chakras se encuentren cerrados para poder limpiarlos, de lo contrario si no es así, surgirá un desequilibrio en tu cuerpo.