La Cruz de Caravaca

La cruz de Caravaca : 

Las reliquias más importantes y sagradas tanto para devotos o no, son aquellas que están estrechamente cercanas a la vida y muerte de Jesucristo.

Y en este caso en particular, la cruz de Caravaca amuleto no es la excepción.

Muchos videntes y tarotistas expertos en esoterismo, clasifican esta reliquia como el mejor amuleto de protección contra cualquier mal.

Descubre cómo esta reliquia puede protegerte de cualquier enemigo que atente contra tú bienestar físico y mental, y cuando menciono físico, hablo también de las enfermedades conocidas y desconocidas que pudieran perjudicarte.

Pero, ¿qué tanto conoces este amuleto?

​Como máxima representación de Cristo, según la popularidad que tiene entre las masas.

Pero de hecho esta cruz de caravaca en específico siempre se ha destacado, gracias a sus propiedades mágicas.

Ha sido está  utilizada para combatir desde desastres naturales, hasta espíritus malignos, en muchos casos estas cruces se heredaban de generación en generación.

La cruz de Caravaca es uno de los amuletos más que todo usado en algunas regiones de España y algunos países de Latino América,

La cruz de Caravaca – o cruz de cuatro brazos- es desde antiguo conocida como un escudo contra el mal de ojo y los malos espiritus. Simbolicamente representa la protección de la Divina Providencia.

Si has visto o usado este crucifijo de seguro te llamó poderosamente la atención su diseño, y no es para menos, (es único). 

Muchas personas en el mundo lo usan para diferentes motivos ya sea por protección espiritual o simplemente de adorno en forma de collares o pulsera (lo más común).

Y sobre todo en Caravana (España); lugar que vio su origen, es tradición regalar una cruz de Caravaca amuleto en la declaración de amor hacia una pareja.

Milagros, leyendas, cuentos, ritos y cultos son solo parte de las cosas que rodean a esta cruz, no obstante, desde su origen hasta el porqué de su arquitectura y diseño.

Sigue siendo un misterio. Sin embargo, no deberías subestimar el poder que esta puede emitir.

Solo lo sabrás si conoces la manera extraordinaria en cómo este objeto entró en escena en la historia humana.

Un crucifijo con un significado especial

Pero, ¿ la cruz de caravaca es mala ?

Considerado el fragmento original donde Jesús fue clavado, se le conocen también como la (lignum crucis), o la cruz verdadera.

Por ese motivo, la iglesia católica reconoce su culto como parte de la adoración a los santos.

Aunque, muchas otras corrientes religiosas como el esoterismo aceptan y practican fielmente su debido culto.

La leyenda dice que cada cruz lleva una parte de la cruz donde fue crucificado Jesús y de allí fue llevada a una localidad murciana.

Donde fue custodiada por siglos hasta que se fueron realizando repicas exactas de la cruz original.

Es por ello que muy usual verla colgada en los cuellos de algunas personas.

Aunque su fuerza defensiva es ampliamente reconocida, esta debe potenciarse a través de oraciones especiales (oración de Santa Ana) y tratamientos de descarga especificos para el amuleto.

Cómo nos llegó la vera cruz

El 3 de mayo de (1232); ocurrió el milagro que envuelve a este amuleto poderoso.

Según cuenta la historia la ciudad de Caravaca, el rey musulmán Ceyt-Abu-Ceyt que gobernaba el territorio, realizo una especie de interrogación a todos los prisioneros,.

Entre ellos se encontraba el sacerdote Ginés Pérez Chirinos, el cual manifestó que su labor principal era el de realizar la santa misa.

No obstante, aquel rey siendo de una fe totalmente distinta pidió a este misionero que realizara en su sala principal aquella santa ceremonia.

Se preparó un altar y lo necesario para comenzar, solo que faltaba lo más indispensable en toda misa: la santa cruz.

Luego, y aquí es donde se pone interesante la historia, de forma milagrosa lo que parecían dos ángeles descendieron del cielo.

En sus manos cargaban lo que justamente el sacerdote necesitaba para su misa.

Así es, la santa cruz bendita, entraron, y en el altar colocaron de la manera más delicada posible lo que hoy conocemos como la cruz de Caravaca.

Pero estas para poder obtener el nombre de talismán cruz de caravaca debe ser sumergida en agua bendita mientras un sacerdote y su dueño rezan una oración.

Luego de esto cumple con su cometido que es alejar los espíritus malignos y las personas con malas energías, por medio de los ángeles.

Características únicas y especiales

La cruz de caravaca se suele hacer regalo de la parte de los padrinos a sus ahijados antes de ser bautizados .

Esta tiene en este caso una función particular : Proteger al bebé del mal de ojo y la cruz de caravaca proteccion ,tiene este peculiar poder.

Estas pueden ser de tamaños variados y para distintas cosas, las de tamaño pequeño, se llevaban al cuello y eran amuletos personales. 

Las grandes que eran hechas con bronce o con cobre, se guardaban en las casa y se utilizaban a la hora de despedir a algún muerto de la familia.

O ponerlas sobre el ataúd o sobre la persona directamente durante lo que durara el velorio.

De hecho esta cruz de caravaca grande eran en realidad de dos piezas y al momento en que tronaba lo mejor era abrirla de una vez para prevenir una mayor tormenta. 

Muchas veces los extremos de estas cruces estaban adornados con pequeñas trazas de madera.

Su estructura es simple, aun así, desde lejos se puede distinguir la cruz de Caravana no solo por su significado sino por su diseño único, y totalmente diferente a la cruz que estamos acostumbrados a ver y usar.

Es precisamente eso, lo que la convierte en unos de los amuletos más poderos.

Con sus 4 brazos horizontales o doble cruz, que representa el plano material del hombre y lo hace distinguible a simple vista, además, estos brazos tienen medidas diferentes.

En primer lugar, el brazo horizontal superior tiene una medida exacta de 7 cm, mientras que el brazo inferior es de 10 cm, que es el más largo.

Luego, el crucifijo tiene una base vertical que representa el plano espiritual de la humanidad, y está sostenida no por simples ángeles, sino por dos arcángeles (San Miguel y San Gabriel).

Y seguido, Jesús en el medio crucificado, la medida de esta parte principal es de 17 cm.

Beneficios de tener la cruz de Caravaca

Recuerda que este crucifijo no es una simple cruz, es la (lignum crucis). 

La verdadera cruz, la cual está sostenida por dos arcángeles unos de los seres espirituales más poderosos que existen, eso de por sí, hace que esta reliquia sea sumamente poderosa contra cualquier ser maligno.

Sus poderes son amplios y abarcan desde el plano espiritual hasta el plano material, entérate como este amuleto te puede proteger:


Te blinda de los seres malignos: 

por su poder inmenso no permitirá a quien lo posea que cualquier ser maligno, demonio o hasta el mismísimo diablo pueda poseer el cuerpo de la persona.

Evita el daño del mal de ojo: 

en el caso de que te hallan lanzado algún hechizo, maleficio, brujería o eres víctima del mal de ojo esta reliquia poderosa te protegerá de todo esto y devolverá el mal a su propio origen.

Te otorga el santo perdón: 

permite la fácil otorgación del perdón mediante la santa misericordia para los pecados leves e intrascendentes que puedas cometer.

Previene y aleja las tentaciones de ti: 

puede suprimir los malos pensamientos, aguantar las pruebas y te otorga la fuerza para alejarte del pecado.

Otorga el espíritu santo: 

esta reliquia puede otorgarte el espíritu santo continuamente lo cual garantiza la purificación del alma, la paz y el bienestar emocional.

Erradica cualquier enfermedad que te amenace: 

limpia y purifica tu casa de enfermedades, virus y bacterias, además, mantiene limpio el entorno espiritual en la convivencia familiar, porque aleja cualquier influencia demoniaca que pueda afectar a los tuyos.

Mantiene tu cuerpo sano: 

te protege de cualquier enfermedad que este al acecho de ti y de tu familia.

Te protege del maligno después de la muerte: 

este crucifijo es vida en plenitud, por lo tanto, te dará la transición fiable a la vida eterna en el cielo, y en lo terrenal otorga fertilidad a las mujeres en sus embarazos.

La Mejor Protección contra el Mal

Recuerda que la cruz de Caravaca debe estar bendecida por un sacerdote o en su defecto puedes bendecirla con agua bendita solo visitando la iglesia.

En primer lugar  y para renovar su poder es fundamental que usted bendiga la cruz antes de ocuparla, la cruz también puede ser bañada en agua bendita.

Si usted la ocupa como amuleto debera llevarla siempre consigo, y si la tiene en su casa la tradición indica que la coloque en la puerta principal o en alguna ventana.

Siempre colgada con una cinta roja y mantenida en el mismo lugar. Para que su función como Talismán se cumpla esta Cruz debe ser obsequiada y llegar a usted a través de otra persona.

De esta manera, el amuleto podrá protegerte. No obstante, si no lo haces solo será un accesorio más en tu vestir.

El amuleto cruz de Caravaca es, sin lugar a dudas, la mejor protección contra los maleficios, el mal de ojo, la envidia, las enfermedades, los virus y bacterias.  

Incluso contra los seres malignos, porque al tener dos arcángeles puedes pedir su ayuda, y ellos combatirán por ti.

Finalmente, los mejores videntes y tarotista nunca han tenido una opinión más clara y precisa respecto a este asunto, recomiendan tener esta reliquia solo así estarás protegido.

Si están buscando un amuleto que te proteja de una vez por todas contra cualquier mal, la cruz de Caravaca, no es la mejor opción, sino, la mejor solución para ti, ¡ahora es tu momento!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link