Flores de la Suerte

Las flores de la suerte son sin duda, símbolos auspiciosos de la prosperidad en la cultura china.

Desde viejos documentos hasta el cheongsam más moderno, estas flores están pintadas y bordadas en todas partes.

Ya que en la cultura oriental las flores son símbolos de suerte que generan energía positiva, atrayendo la suerte y la buena fortuna.

Además de decorar nuestras casas de manera exquisita y perfecta, las flores también tienen múltiples significados o significados simbólicos.

Aunque muchas culturas están de acuerdo, en que cuando se habla de la buena suerte que pueden proporcionar, algunas tienen más atributos relacionados con la suerte que otras.

Flores de la Suerte

Veamos cuales son las flores que por tradición se encuentras más asociadas a la suerte, por lo que son llamadas las flores de la suerte :


  • Peonías:

  • Fue reconocida como la flor nacional de China durante las dinastías Ming y Qing. Hoy en día, el pueblo chino aún respeta estas hermosas flores, utilizándolas en sus pinturas y diseños. 


No es de extrañar por qué a los chinos les gusta poner peonías en sus hogares, porque las peonías simbolizan suerte, prosperidad y riqueza.

  • Lirios:

  • Son flores de la suerte para la relajación, la paz y la alegría, y también aumentan las áreas comunes de la casa, como la sala de estar o el comedor o la entrada y el área de meditación más privada.


Un proverbio chino dice: -Cuando en tu mundo solo te queden dos centavos, compra un pedazo de pan y un lirio-. Una flor o un ramo de flores, puede ser tan embriagador y estimulante como el pan, lo que trae felicidad y la buena suerte.


  • La orquídea:

  • Fue en su momento favorecida por los eruditos chinos, que centraban su poesía y la literatura en sus flores. En la antigua China, las orquídeas se usaban para ayudar a curar enfermedades de acuerdo con la medicina china.


La orquídea simboliza la pureza y la fertilidad, mejorando el logro profesional. Una orquídea en el hogar, representaelegancia, armonía y progreso.


  • Girasol:

  • son conocidos por su amor y devoción al sol. Plantarlos en su jardín no solo será agradable a la vista, sino que también te traerá buena suerte y te brindará una profunda sensación de seguridad en tu casa.


Existe la creencia que el comer semillas de girasol aumenta la fertilidad yatrae la buena suerte, y si se colocan semillas debajo de las almohadas te asegurará que siempre sabrás la verdad y no te mientan.


  • Hortensias:

  • Son flores que representan la buena suerte y la fortuna. Especialmente profesan milagros en las personas incentivando la creatividad. Las Hortensias representan gratitud, iluminación y espiritualidad.


Se suelen pintar sobre lienzo como acuarelas, para equilibrar el chi que fluye dentro y fuera del hogar.


  • Flor de loto:

  • Se considera sagrada en muchas culturas asiáticas. Es muy elogiada por atraer la perfecta paz y armonía en su hogar. Si ubicas una flor de loto en una fuente de agua al frente de tu hogar, atraerá a tu vida rectitud y te recordará que debes moverte en una dirección brillante o perfecta, lo que es imparable.