Las piedras protectoras son elementos muy conocidos del esoterismo y con un enorme material mágico, estos elementos sirven para proteger de las energías negativas, para atraer suerte, para buscar la abundancia económica y otra gran cantidad de funciones increíbles.
Existe una gran cantidad de piedras protectoras, y si bien muchas pueden ser utilizadas para un mismo propósito, algunas son más poderosas que otras, y no necesariamente nos referimos a las piedras preciosas como las más potentes de todas.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Muchos minerales son cargas muy enérgicas y completas de vibras positiva y otros son todo lo contrario, productos que son portadores o envases de energía, con una función central basada en la recepción de vibras negativas para la protección de su portador.
Tabla de contenidos
Piedras Protectoras
Tipos de Piedras de protección
Existen piedras que se encargan de la protección espiritual, estas buscan limpiar el alma de impurezas y otros problemas así como de balancear los chakras, uno de los chakras más afectados por las piedras es el cuarto Chakra, conocido como el chakra de la empatía, y sus piedras protectoras suelen ser:
La Amatista
El cuarzo rosa
La turmalina rosa
La Rodocrosita
La Sodalita
La Aventurina
Tenemos por otro lado las piedras indicadas específicamente para todo lo que respecta a la abundancia, estas piedras protegen los futuros ingresos y se buscan más que todo para captar las buenas energías, entre ellas tenemos:
El diamante
El Zafiro
El Jade
La Turquesa
Pueden parecer piedras preciosas y algunas llegar a ornamentales; no obstantes, tener así sea una mínima porción de estas garantiza que la otra persona reciba una compensación y cierta estabilidad a un nivel “mágico”.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Finalmente tenemos las piedras de protección que son las más buscadas ya sea como amuleto colgante o para el cuidado del hogar, son piedras lunares y su absorción de energía negativa funciona mas como un catalizador y transformador.
Entre las piedras mencionadas tenemos por ejemplo:
Cuarzo
Topacio
Esmeralda
Lluvia de plata
Dinero, protección y suerte son las principales fuerzas de estas piedras mencionadas, dejando el amor y las oportunidades en otras piedras como la esmeralda y el coral.
Muchas de estas piedras son particulares y pueden ser encontradas con mucha facilidad ya sea en el suelo o en la cotidianidad; otras por otro lado, deben ser adquiridas bajo compra.
Las piedras Específicas y sus potenciales verdaderos
Si bien cada piedra se compone en un conjunto de opciones y acciones, la realidad es que muchas de ellas están especificadas para un poder o acción mágica (por así decirlo) en general. Teniendo esto claro, podemos decir según cada piedra, su verdadero poder:
Pirita
La piedra Pirita es un mineral raro que brilla como el metal y tiene una forma bastante recurrente, su composición es de Azufre y Hierro y su brillo es muy práctico, por lo que de buenas a primeras se puede mencionar como una piedra de alto nivel esotérico.
El poder de la pirita permite la absorción de todo lo que son las energias negativas, puede utilizarse como un amuleto en collares, aunque estos realmente no absorben la totalidad de dicha energia; sin embargo, llenarse el cuerpo de accesorio de pirita tampoco es muy recomendado ya que puede tener cierto nivel alérgico en algunas personas.
Entre los efectos adicionales tenemos la posibilidad de atracción de dinero o de un flojo espiritual constante.
Citrino
Citrino es la piedra de la protección de pensamientos, ya que se encarga de generar prosperidad mental y abundancia en tu hogar para las diferentes personas que residen allí. Las grandes maravillas del citrino están en su cantidad, ya que cada piedra ofrece una considerable suma de energía.
Mientras más cantidad de piedras se tengan bajo posesión, mas energía positiva genera el citrino y por ende, mayor será la abundancia económica que se pueda recibir de las piedras.
Cuarzo rosa
Cuando hablamos de protecciones podemos encontrarnos con diferentes formas, la protección amorosa cuenta como una de las más buscadas y el cuarzo rosa además de tener un aspecto hermoso puede aumentar la posibilidad de conseguir una pareja y de poder tener una relación estable.
El amor personal también se es posible gracias a estas piedras, el truco de la misma no es exactamente que esta otorgue cierta energía, sino que su color y su brillo genera balance en el chakra de la empatía, una de las razones por las que el amor suele ser mucho más afectivo al contacto con el cuarzo rosa.
Amatista
La amatista es una piedra para la protección mental, su color purpura particular genera bastante relajación además de que ofrece un alto nivel de paz interior. La amatista es la piedra utilizada por las adivinadoras para limpiar sus pensamientos a la hora de hacer alguna lectura.
Otra razón por la que se puede confiar en la amatista como una piedra de protección es el plano espiritual, ya que bien pueden algunas piedras proteger del daño de mortales y la magia negra; sin embargo, en el plano espiritual, nuestras almas están indefensas y solo confiadas por el aura.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Se resume entonces a la amatista como la piedra predilecta para el alivio del estrés, la calma a los temores y la angustia. Si eres una persona que cree en los viajes astrales al momento de dormir, entonces usar una amatista puede facilitar las cosas y darte un poco de protección.
Otra forma de protección espiritual es usar las piedras para proteger de espíritus malignos el hogar, el cambio en esto se realizaría sustituyendo el amuleto por un pequeño recipiente redondo en donde se puede reforzar su poder utilizando velas blancas y recitando el mantra “Yo soy paz y tranquilidad”.
Cuarzo Cristal o Cuarzo Transparente
El cuarzo Cristal es una piedra muy común producto de la exposición del mismo a altas concentraciones de calor y enfriamiento bajo la luna. Se dice que esta piedra tiene un enorme poder lunar, se utilizar para hacer limpieza de auras y protección.
El Cuarzo por su alto brillo tiene poder de atracción y así como absorbe energías positivas también absorbe las negativas, protegiendo a su portador de cualquier ataque ya sea por entes extraños o por magia negra, también puede considerarse muy bueno para reparación del aura.
Turmalina negra
La turmalina negra es una piedra negra capaz de absorber altas cantidades de energías negativas, la turmalina fue utilizada por guerreros nórdicos y en la actualidad lo usan una gran cantidad de surfers como protección para las malas vibras (en sus palabras más coloquiales).
La turmalina es el imán de lo negativo pero en un buen sentido, ya que protege a su portador de cualquier energía mal intencionado. Es similar al azabache; no obstante, su uso esta mucho mas estandarizado para adolescentes, jóvenes adultos y personas sin ningún tipo de pensamiento negativo sobre las piedras negras en particular.
Azabache
La piedra de protección para los pequeños, un Azabache es una piedra negra brillante que se encarga de brindar protección a las personas por medio de energías neutrales, malas lenguas indican que algunas religiones utilizan energía negativas de poder para repeler a otras energías negativas.
Tenemos en otro aspecto que el Azabache se suele utilizar únicamente como amuleto ya sea en un pequeño dije o como pulsera y nunca de forma masificada en algún área del hogar, pues su poder mágico es meramente personal y no causa ningún efecto en entornos inanimados.
Coral rojo
El coral rojo es la última piedra de protección favorable para la protección frente a la envidia y el nerviosismo. El coral rojo mantiene un brillo muy distintivo, parece opaco pero con el tiempo suele brillar a niveles similares al cuarzo, esto debido a que va absorbiendo con el tiempo las energías.
Cuando se tiene un coral rojo muy brillante en posesión, esta suele ser la señal de cambiar la pieza, pues indica que tiene una carga negativa y pueden en algún momento desbordarse y afectar a su portado, la solución es simplemente obtener una piedra nueva y las cargas estarán restablecidas.
Las piedras de protección según los elementos
Hay fuertes creencias en los signos zodiacales por una enorme cantidad de personas y para ellos, las piedras también pueden funcionar por el simple hecho de que sus signos se rigen bajo los elementos de la naturaleza: Agua, aire, tierra y fuego.
Para aquellos que tienen estas creencias estandarizadas, las piedras suelen tener mayor poder según los siguientes elementos:
Aire: Para aquellos con cierta afinidad para el elemento aire existen piedras de alta protección que son la Malaquita y el Ópalo, estas cuidan del mal negocio y la poca creatividad, restablecen la energía de los chakras, protegen de cualquier mal y son asimiladas como piezas de joyería.
Agua: Para efectos similares podemos conseguir piedras como el Lapislázuli y la perla, están también se suman como protección espiritual.
Fuego: El rubí, el ágata y el Granate, piedras poderosas e imponentes con colores cercanos al brillo del fuego, atraen lo positivo y protegen contra la energía negativa.
Tierra: las piedras de Jade, el zafiro y el coral son piedras que brindan conexión directa con la madre tierra y sus beneficios, sin duda piedras que deben tomarse en cuenta.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
Las piedras protectoras existen por una razón particular y el conocerlas nos permitirá escoger siempre lo mejor y más adecuado para nosotros.
Estas son todas las piedras protectoras .