Diccionario de los sueños

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS :

(para comprender tu sueño haz clic en el que corresponda)

Sueños que empiezan por la letra A

Soñar con Amigos

Soñar con Arañas

Soñar con Arroz

Soñar con un Ataud

Sueños que empiezan por la letra B

Soñar con Barro

Soñar con besos

Soñar con el color Blanco

Sueños que empiezan por la letra C

Soñar con Collar

Soñar con comida

Sueños que empiezan por la letra E

Soñar con mi ex

Soñar con mi ex-Novio que pide que Vuelva

Sueños que empiezan por la letra F

Soñar con Fuego

Soñar con Futbol

Sueños que empiezan por la letra G

Soñar con Garrapatas

Soñar con Gatos

Soñar con Gusanos

Sueños que empiezan por la letra H

Soñar con Huevos

Soñar con Huevo de Codorniz

Sueños que empiezan por la letra I

Soñar que tu pareja te es Infiel

Sueños que empiezan por la letra M

Soñar con un Murcielago

Sueños que empiezan por la letra P

Soñar con un payaso

Soñar con un Perfume

Soñar con una Piscina

Soñar con Plantas

Soñar con Plátanos

Soñar con Poderes

Sueños que empiezan por la letra R

Soñar con Ratas

Soñar con un Robo

Sueños que empiezan por la letra S

Soñar con Sangre

Soñar con Serpientes

Sueños que empiezan por la letra T

Soñar con Tormentas

Sueños que empiezan por la letra U

Soñar con una Uña del Pie

Sueños que empiezan por la letra V

Soñar con Vestido de Novia

Soñar con Vinagre

Sueños que empiezan por la letra Z

Soñar con comprar Zapatos

Son diversas las hipótesis que se han creado para explicar el por qué las personas sueñan.

Pero todavía no existe una teoría que explique claramente su propósito, y mucho menos un diccionario de los sueños que nos permita interpretar de manera infalible el significado de los sueños.

Los sueños representan el punto de entrada a un mundo misterioso, un mundo en el que comprender el significado de nuestros sueños puede llegar a ser realmente algo frustrante.

El contenido de los sueños es algo que puede cambiar de forma repentina, que puede llegar asustarnos o en el que se pueden incorporar elementos extraños.

La razón de que el contenido de los sueños pueda ser tan rico y convincente, es lo que estimula a un gran número de expertos a creer.

Que lo que soñamos debe tener algún significado, aunque existen otro grupo de expertos para el que los sueños no tienen ningún propósito, por lo que no le atribuyen ningún significado.

Hay personas que suelen ver sus sueños como algo muy serio, es lo que sugiere un gran número de investigadores. Estos sueños tienen el poder de convertirse en una especie de profecía auto cumplida. 

Los sueños pueden o no tener significado, pero el hecho es que interpretar los sueños se ha convertido en un pasatiempo popular. Algunas personas incluso basan las decisiones importantes de la vida en el contenido de sus sueños.

Cuando te sientes conectado, espiritual y saludable, tu alma puede aparecer en tus sueños.

Cuando estamos abrumados con sentimientos de temor, ira o miedo, la figura de la sombra puede dominar el espacio de tus sueños.

Diccionario de los Sueños e interpretación sugerida por Sigmund Freud

En su obra sobre la interpretación de los sueños, Freud alegaba que los sueños se relacionaban con los deseos reprimidos en el inconsciente.

Freud estaba convencido que el contenido presente en los sueños, representados en imágenes o eventos reales del sueño, servían para enmascarar los deseos más ocultos del soñador.

Para Freud existen 4 elementos importantes que describen el proceso del diccionario de los sueños:

  • Desplazamiento: oculta el significado emocional de su contenido latente, al mezclar las partes importantes del sueño con las insignificantes.

  • Condensación: Las ideas y los diferentes conceptos del sueño se encuentran representados en un solo evento onírico.  La información se condensa en un solo pensamiento o imagen.

  • Simbolización: Aquí son censuradas las ideas reprimidas manifiestas en el sueño, incluyendo objetos cuyo propósito es simbolizar el contenido latente del sueño.

  • Revisión secundaria: Freud la considera la etapa final del proceso de sueño, donde se reorganizan los elementos extraños del sueño haciéndolo comprensible, generando así el contenido manifiesto del sueño.

La teoría de los sueños de Calvin Hall

Los sueños para Calvin Hall, son parte de un proceso cognitivo en los que estos son la manifestación, de elementos que forman parte de la concepción de nuestra propia naturaleza.

Basado en el análisis de una gran cantidad de temas y patrones de sueños, registrados durante un experimento en los diarios de los participantes, creó un sistema que le permitió dividir nuestros sueños en varias categorías.

Diccionario de los sueños según Hall :

  • Lo que hacemos durante el sueño.

  • Los objetos y figuras que se encuentran en el sueño

  • Nuestra interacción con los actores del sueño.

  • El lugar, las transiciones y el final del sueño.

El fin último que se pretende con la interpretación de los sueños no es comprender el sueño en sí, sino comprender al que sueña.

Jung, los sueños y el inconsciente personal y colectivo

Algunas coincidencias con Freud tenía Carl Jung, pero también pensaba que los sueños eran más que deseos reprimidos.

Sugiriendo que estos revelaban el inconsciente personal y colectivo, compensando además parte de la psique que están rezagadas en el estado de vigilia.

Esto fue desmentido por Hall en una investigación posterior, la cual reveló que los rasgos exhibidos por las personas mientras duermen y mientras están despiertos son los mismos que se articulan en los sueños.

Jung también creía que símbolos como el ánima, la sombra y el animus, representaban objetos simbólicos del sueño, representando además las actitudes que se reprimen cuando se está en un estado consciente.

Diccionario de los Sueños Esoterico

Existen 3 tipos puros de sueño, los cuales están relacionados con el pasado, el presente  y el futuro y reciben influencias por causas subjetivas, físicas y espirituales. Estos 3 tipos de sueño son:

    • El subjetivo: posee un elemento de advertencia y profecía. Su real significado se oculta entre símbolos y alegorías.

Debiéndose a imágenes mentales que llegan del pasado, aterrizando a la mente consciente del que sueña.

    • El físico: Se deben a una mente despierta y ansiosa, siendo casi intranscendentales para el que sueña, no teniendo importancia profética.

Los sueños inducidos por drogas, fiebres, mala salud entran en este tipo. Los sueños de este tipo, reflejan la condición actual del cuerpo y la mente del que sueña.

En la medida en que el pasado y el presente convergen en el futuro, la reflexión que queda en el estado consciente debe ser tomada en cuenta.

    • El espiritual: Tiene características proféticas más cuando en la mente consciente existe una impresión vivida.

Estos son provocados por el <yo superior>, colocando nuestra mente y alma en armonía con el propio ser superior, convirtiéndonos en uno con él y la mente.

Los sueños también puedes ser mixtos, a consecuencia de una gran cantidad de incidentes que pueden surgir de una o más fuentes, que se reflejan en la mente produciendo un efecto incoherente.

¿Qué es un diccionario de los sueños?

Una de las herramientas que suelen utilizarse para tratar de interpretar los sueños es el diccionario de los sueños.

Aunque no son considerados científicamente viables por los estudiosos de la psicología.

El arte de la interpretación de los sueños desde el siglo XIX fue transferido al terreno científico.

Convirtiéndolo en una parte de estudio de la psicología, aunque siempre ha sido estudio de interpretaciones consideradas no científicas que se realizan en todo el mundo, dándole a cada símbolo de un sueño un significado especifico.

Un diccionario de los sueños incluye un gran registro de símbolos, los cuales son atribuidos a los sueños dándole un significado que los distingue.

El Diccionario de Sueños y la ley de atracción

La creencia de que <los iguales se atraen> y que cuando se proyectan pensamientos positivos o negativos, se pueden obtener resultados positivos o negativos, es a lo que se refiere la ley de atracción. 

La ley de atracción se basa en que, tanto las ideas como los pensamientos de las personas, están hechos de energía pura, y se cree que energía similar atrae a la misma energía.

Lo que establece que atraemos del universo aquello que enfocamos. En símbolos o imágenes literales, los sueños también muestran aquello en que nos enfocamos.

El registro de tus sueños

Graba en un diario todo lo que recuerdes sobre tus sueños y relaciónalo con las cosas que desees. 

Presta particular atención a lo que sientes en ellos. Detalla los objetos con los que sueñas, para que puedas buscarlo en el diccionario de sueños y puedas interpretar lo que tu subconsciente te está diciendo.

Nos la pasamos durmiendo una gran parte de nuestra vida. 

En los sueños, se pueden representar nuestros miedos, aspiraciones, ansiedades, esperanzas e incluso pueden servir para la autocuración.

Lo sueños abren una ventana que nos muestra cómo funciona el espíritu, donde convergen la realidad del mundo interno y el externo.

Mientras nos encontramos dormidos, podemos conectarnos con nuestra propia esencia como ser espiritual.

Todas las personas poseen un poder místico, que cuando sabemos aprovecharlos, sus efectos pueden cambiar nuestras vidas.

El espíritu tiene un lenguaje, el cual es simbólico y, mientras estamos soñando, nos encontramos completamente sumergidos en el mundo del simbolismo.

El aprender a identificar estos símbolos universales, el interpretar y comprender su propio lenguaje simbólico, es clave para aprovechar la energía de la manifestación.

El estado de sueño te dice dónde estás listo para manifestar tus deseos.

También te está mostrando dónde aún queda trabajo por hacer para despejar tu energía en los niveles mental, emocional, físico y espiritual para entrar en resonancia vibratoria con tus deseos más profundos

El ser humano un ser espiritual conectado a través de los sueños

El ser humano es en esencia un ser espiritual, que esta compuesto de materia y esencia, encapsulado en una envoltura de carne y huesos que esconde su alma, que es nuestro ser más puro y autentico, que se aloja en la fe y en la comprensión.

Cuando las personas piensan en analizar sus sueños, generalmente piensan en consultar los diccionarios de sueños, para comenzar analizar e interpretar los sueños. Cuando te despiertes y tengas frescas las imágenes de tus sueños en tu mente, escríbelas. Basta unas pocas imágenes para regresar al sueño cuando lo vuelva a visitar más adelante. 

Los sueños son importantes y ellos tienen una razón de ser, por lo que no hay que ser ajenos a su significado, debemos saber escúchalos y comprenderlos. Ellos nos ayudan a comprendernos de manera más honesta y profunda.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link