De que manera limpiar un Péndulo :
Al igual que como sucede con muchas herramientas espirituales, es importante hacerle limpieza de manera regular al péndulo, para garantizar que este se mantenga equilibrado y preciso.
Si usamos el péndulo con frecuencia, con el tiempo puede acumular energía negativa o puede sobrecargarse debido a los diferentes tipos de energía que recibe. Incluso su propio halo afectará su péndulo con el tiempo.
Si no se tiene el cuidado de limpiar y descontaminar el péndulo de manera regular.
Puede causar resultados inexactos y excluir lecturas. Por otro lado, cuando compramos un péndulo, desconocemos en qué manos ha estado el mismo.
Antes de tu tenerlo, por lo que es recomendable hacerle una limpieza antes de usarlo.
Como sabemos, un péndulo puede estar elaborado en base a piedras, cristales, metales u otros materiales, y estos pueden absorber tanto energía positiva como energía negativa.
Que pueden absorber tanto de personas como de lugares. Pudiendo los mismos ser programados por las personas para que sirvan para otros propósitos y no para lo que lo deseamos.
Cuando se trabaja con un péndulo, este debe ser un instrumento al que le tengamos confianza, por lo que es importante asegurarse de que está libre de cargas energéticas, antes de poder comenzar a trabajar con él.
Como limpiar un Péndulo
Dependiendo de su preferencia y del péndulo utilizado, existen diferentes formas de limpiar el péndulo.
Por ejemplo, algunos cristales no deben colocarse bajo la luz solar directa, por lo que es importante verificarlos antes de comenzar.
Intuición y enfoque energético :
No importa de qué estén hechos sus péndulos, cristal, latón, madera, etc., este es un buen método. Coloca el péndulo frente a ti y concentra todos tus pensamientos y energía en eliminar la energía negativa y el desequilibrio.
Incluso puedes buscar ayuda de tu guía espiritual. Con este método no solo puedes limpiar tú péndulo, sino que también lo llenas de vitalidad.
Si practicas Reiki, puedes hacer una limpieza pasando energía a través del péndulo durante algunos minutos, con la idea en mente de limpiarla de todo tipo de energía negativa.
Cuando practicamos el Reiki Angélico, se le puede pedir al Ángel de la misma forma que se pide para sanación, que limpie el péndulo en nuestra mano de todo tipo de energía negativa.
Difuminado :
Si no tienes la experiencia para enfocar la energía, el desenfoque es una buena opción, ya que nadie puede realizar ninguna habilidad que implique desenfoque. La salvia blanca es una gran herramienta para desenfocar.
Desenfoque el péndulo durante 1 a 5 minutos para eliminar la energía negativa. El único inconveniente de este método es que, aunque es un limpiador de alta calidad, no energiza el péndulo.
Luz del sol y de la luna :
Este es un método muy simple que consiste en colocar el péndulo bajo la luz solar o la luz de la luna durante varias horas para aprovechar la energía de su luz. Si usas un cristal como péndulo, puedes colocarla bajo la luz directa del sol.
Por ejemplo, con las piedras amatista y aguamarina, utilizarás el poder de la luz de la luna en lugar del sol.
Cuatro horas bastaran, pero si tu péndulo está particularmente agotado o desequilibrado, puede hacerlo todo el día o la noche. Para una mayor potencia, límpialo en luna llena.