Amuletos Tibetanos

Los amuletos Tibetanos son como una especie de joyas que utilizan las personas para protegerse o atraer energías positivas hacia su vida. 

En el Tíbet, se suelen llevar estos alrededor del cuello, en una especie de caja, que suele llevar metales preciosos, coral, turquesa y otras joyas.

Estos amuletos tibetanos reciben el nombre de GAU.

GAU es una conversión tibetana, que se refiere a la caja que contiene a Buda. Por lo general, se coloca en la caja una pequeña estatua de Buda.

Reliquias de seda impresas con escrituras, reliquias de Buda, fragmentos de oraciones escritas en pergamino o trozos de cabello o ropa de Buda viviente, etc., que se pueden cultivar en la práctica como amuletos o avatares.

Para elaborar el GAU se pueden utilizar 3 tipos de materiales, el oro, la plata y el cobre. 

El más común es el material de plata, pero pueden ser de forma y tamaño diferentes.

El amuleto tibetano para hombres por lo general suele usarse cuadrado, mientras que las mujeres siempre usan unos redondos alrededor de sus cuellos.

Según la creencia tibetana, estos amuletos pueden ayudar a prevenir o sanar enfermedades, al mismo tiempo que pueden ser utilizados como un talismán de protección.

En las insignias conmemorativas que usan los creyentes islámicos en el sur y el centro de Asia están las miniaturas del Corán o las oraciones.

Los devotos de los dioses hindúes Shiva, Vishnu, Laxmi y Hanuman cosieron colgantes, collares, pulseras o placas en la ropa, y grabaron estos dioses o símbolos para evocar su protección. 

Todos estos encantos revelan el deseo común de la humanidad de promover resultados positivos y cambiar actitudes negativas.


Amuletos Tibetanos : Amuletos de Mantra

Son llamados Dahari y se vinculan a una deidad y son utilizados para canalizar la mente, mejorar el sonido del Mantra y mejorar el entorno.

Los Mantrasse usan para protección, invocación y fórmulas mágicas.

Cuando los templos o las estatuas de Buda son consagrados por los lamas tibetanos, se colocan en una forma de codificación muy específica.


Amuletos Tibetanos :  Amuletos Yantra

Son amuletos tibetanos, los cuales son elaborados de un diagrama sagrado dibujado en papel, el cual es generalmente rodeado por una trenza de hilo de varios colores. 

Es un amuleto tibetano que representa la vida y la muerte, que fomenta elcrecimiento espiritual.

Promueve energías que contribuyen a la unidad con lo absoluto.


Amuletos Tibetanos : Amuletos Dtagrol

Son amuletos tibetanos que se componen de un pentáculo, un mantra y varios ingredientes sagrados, al cual se le asignan varias propiedades dependiendo de la deidad a la que este fue consagrado. 

Por lo general suelen ser colocado sobre los fallecidos, siendo uno de los 6 medios auxiliares de liberación espiritual reconocidos por los tibetanos.


Amuletos Tibetanos :  Amuleto Thogchag

Es unamuleto elaborado por los tibetanos en metal, que en el pasado eren elaborados con hierro meteórico, por eso literalmente significan, amuleto de metal del cielo. 

Hoy en día son elaborados principalmente en bronce y hierro, por hombres y mujeres después de ser bendecidos por el Lama.

Estos amuletos pueden ser de diferentes formas, soliéndose usar como colgantes. Suelen ser usados como amuletos protectores.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link