Turquesa propiedades de una piedra Mágica :
No hay duda que la piedra turquesa es una de las más famosas en base a la historia y el paso del tiempo.
De hecho ha ganado fama en base a la gran cantidad de leyendas que giran en torno a dicha piedra, sin dejar a un lado la fortaleza de dicho material, que se implementa sobre la construcción de diferentes edificios.
Sin embargo hasta el día de hoy, esta piedra se ha conformado como un ícono que le ha dado vida a diferentes joyas y accesorios, por lo que se ha mantenido desde su aparición desde el 6000 a.C.
Con un origen perteneciente a Egipto, donde se encuentran diferentes historias sobre su uso en aquella época, que debe ser descubierto.
Turquesa Propiedades
El poder de la turquesa
En la antigüedad la turquesa fue asociada con la veneración y el culto que se le rendía a Cleopatra y también al rey Tut.
Sin embargo a lo que respecta el tema de su composición, la clasifica como un mineral, el cual posee la energía de proporcionar sanación a todo aquel que la porte.
Dentro de las propiedades de esta piedra, se mantiene una creencia amplia de poseer una de las vibras más grandes que existe en el universo.
Además de que usa el amor como una forma de potenciar sus poderes, por este motivo es un mineral tan aclamado para la joyería e incluso dentro de la construcción.
Otros datos de esta piedra que han sido brindados por la India, han arrojado de que era una de las más codiciadas en dicho territorio, era una obligación que las personas de mayor poder en la sociedad tuviera este tipo de piedra.
E incluso formaban parte de la decoración de las edificaciones como sucede con el Taj Mahal que posee dicha piedra.
Su poder o atracción reside sobre afirmaciones que arrojaban sobre un hechizo que se producía a causa de su color llamativo, por ello dentro de cualquier palacio debía estar incluida como una muestra de encanto, prestigio.
Y sobre todo para sacar provecho a sus dones de sanación que la componen como parte de sus propiedades.
Todo lo que Debes Saber de la Piedra
El increíble poder de la piedra turquesa y sus propiedades , como se ha mencionado reside en su color, porque ante la vista humana.
Atrae toda la atención posible, es inevitable resistirse a su encanto, en virtud de este poder era usada por las comunidades aztecas como una pieza clave de sus rituales.
Este tipo de material era ofrecido a los dioses, a través del tiempo fue ganando más fuerza para ser usada o empleada como una protección ante las malas energías.
Ya que gracias a este material se podían eludir las maldiciones de los dioses que emitían castigos, por ello se volvía una necesita contar con este protector.
La confianza sobre la protección de esta piedra era tanta, que los guardias nocturnos, usaban dentro de su indumentaria un pedazo de esta piedra para reducir la fuerza de los intrusos ya que se estaban dotando con una gran manifestación de buena vibra, de esta forma reducían el poder que tenía el mal sobre ellos.
Sin embargo en aquella época también era muy conocido para enfrentar enfermedades graves.
Incluso aquellas que no tenían cura y se extendían por el territorio, de igual forma ante alguna peste o carencia, los persas se encargaban de reflejar la luz de la luna sobre la piedra para proyectar energía positiva sobre el pueblo y protegerlo.
De esa forma su significado se encuentra arraigado sobre el agua.
Ya que su color es similar al de este elemento, el cual representa la extensa vitalidad que reside sobre el mar o los océanos que conforman al mundo.
Donde se hace alusión a aquellas aguas paradisiacas donde se fusiona la vida terrestre con la marina en un mismo.
En ocasiones su aspecto suele ser parecido al de la piedra esmeralda, se diferencian mayormente es por la energía que logran transmitir, ya que en el caso de la turquesa posee un poder mayor de interconectarse con el universo.
Pues además de que usa las fuerzas de la naturaleza para proteger a todo aquel que crea en sus propiedades.
Las historias o leyendas que forman parte de este mineral, se basan mayormente en cuentos que tienen relación con los océanos grandes.
Aunque su diseño también se presta para diversas interpretaciones ya que posee una gran semejanza con una telaraña, donde se cree que su poder habita sobre las grietas y el óxido hierro aumenta al mismo.
El Amplio uso de la Piedra Turquesa
Dentro de los rituales se ha extendido el uso de la piedra turquesa, porque era clásico que los guerreros usaran esta piedra como un escudo de protección, de este modo podían salir a defender sus tierras.
Obteniendo la bendición que se desprende de dicha piedra podían tener éxito dentro de sus aventuras.
En medio de alguna guerra podía surgir alguna herida, pero este mineral era usado para fomentar que sanara de mejor forma.
El proceso era más rápido cuando se optaba por apelar a los poderes de dicha piedra, su nombre surge en Francia donde se le designaba el término “turco” a todo cristal que contara con este color particular.
Poco a poco el concepto del poder de esta piedra se fue haciendo más popular a nivel mundial, sobre todo por la fuerza que posee dentro de sus propiedades se implementa como un aliado para afrontar situaciones complicadas.
Siendo útil para combatir las batallas personales de cada persona como lo hacían los antiguos guerreros.
Por otro lado, su efecto curativo llevó a que esta piedra se coloque sobre cualquier herida para acelerar su sanación, y a la vez es una importante fuente de energía para aparatos electrónicos.
Los poderes de la turquesa se activan cuando se le invierte un fervor considerable en sus resultados.
Ante los momentos de vulnerabilidad se recomienda usar esta piedra, la cual se encarga de transmitir una energía importante de bienestar y estabilidad.
Por ello se usa dentro de la meditación, la presencia de este mineral se encarga de aumentar el positivismo, además de ser perfecta para el corazón en el tema de amores.
¿ Que te a parecido el Amuleto Turquesa Propiedades y Sutilezas ?