La rana de la suerte o también llamada rana de tres patas, forma parte de cultura asiática, al darle un significado de suerte a quien la posea, también otorga prosperidad y fortuna, veamos que más nos tiene que ofrecer tan peculiar animal.
Según la cultura japonesa, cuando se pronuncia la palabra rana esta emite un sonido muy parecido al verbo regresar, es por ello que se cree que dicha rana tiene la facultad para alguna personas de que todo el dinero que una persona gaste.
Así del mismo modo se le regresará, es por ello que muchas personas suelen llevarla a todos lados consigo.
Rana de la Suerte
Características resaltantes de la rana de la suerte
Muchas personas se sienten a gusto con la cultura japonesa, es por ello que se siente animada a tener una rana de la suerte en casa o incluso en la oficina.
Pero en muchos de los casos desconocen cuáles son las características que lo identifican, es por ello que a continuación se detallan:
Se caracterizan por tener tres patas, las ranas que tienen esa característica en particular es la que mejor se adapta a nuestro entorno, es decir son las que proveen mucha suerte , ya que están forman un triangulo a través del cual se invoca la energía del universo.
La mejor es la de color verde, puedes conseguir varias ranas de diversos colores, en este caso es más recomendable que la rana sea de color verde, por ser este color el que se encuentra asociado al color del dinero.
Procura mantenerla a resguardo sin que nadie la toque, esta rana tiene una energía, en dado que la llegasen a tocar cualquier otra persona extraña, puede ser perjudicial para ti.
Tiene una moneda en su boca y se encuentra sobre un montón de monedas, también algunas tienen dinero chino con una cadena de monedas a sus pies o simplemente una corona encima de su cabeza, las monedas son el signo de la buena suerte o fortuna y encuentran mirando hacia arriba, esto con la intención de permitir atraer la riqueza donde se encuentre.
Según la leyenda esta rana tan peculiar suele salir en las noches de luna llena para alojarse al lado de la puerta de las personas con la intención de hacer que las riquezas y la buena fortuna llegue a ellos.
El material con que puede ser realizado la rana de la suerte puede ser oro, cerámica o bronce.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN
¿Donde se coloca la rana de la suerte?
Este animal de la suerte, suele ser representado como una rana de tres patas, esta tiene unas monedas en su boca, y algunas las poseen al pie de su cuerpo.
La rana de la suerte debe colocarse en la casa en su entrada principal, también se puede colocar en la oficina en la puerta de acceso.
Si es un negocio que se dedica a la venta de algún producto en particular se aconseja la colocación de la rana de la suerte cerca de la caja registradora.