Piedra del amor eterno
Las piedras preciosas se han utilizado como amuletos de poder y curación en muchas culturas antiguas de todo el mundo. Muchas de estas piedras se relacionan con la búsqueda del amor y su protección con quienes ya las han encontrado.
Estas gemas y cristales también se utilizan como obsequios entre los novios, propuestas de matrimonio y amor. El día de hoy veremos la piedra del amor eterno y entender su valor simbólico en la cultura.
Tabla de contenidos
Piedra del amor eterno
El diamante una piedra de amor eterno
Se sabe que el diamante es la piedra más hermosa del mundo. Es una gema hecha de carbono puro cristalizado. Es el material natural más duro conocido hasta la fecha, por lo que está simbólicamente ligado a la constancia.
Su perfección, refleja el triunfo, la fuerza y la rectitud a nivel simbólico y se asocia a la finura absoluta. La historia geológica muestra que se conoció y extrajo por primera vez en la India hace muchos siglos. Donde se conoce esta joya desde hace al menos 3. 000 años.
En la antigüedad se valoraba como joya con fines religiosos y también se utilizaba para el grabado. Se dice que el diamante lleva toda la energía física a un nivel superior. Combina las propiedades de otras piedras y mejorar el poder curativo de todas. Se encuentra en Sudáfrica, Congo, India, Brasil, Canadá, Siberia y Australia.
Hay innumerables mitos y leyendas en varias culturas que rodean a los diamantes. Por ejemplo, los antiguos griegos y romanos. En su cultura se pensaba que eran las lágrimas de los dioses o la luz de las estrellas.
Calidades y sitios de esta piedra
La peculiaridad de esta piedra única radica en las altas temperaturas y su ubicación en el manto de nuestro planeta. Su componente principal es el carbono, que ha cristalizado a temperaturas muy elevadas.
Si fue descubierto por humanos es por el magma expulsado de los volcanes, dejando al descubierto esta asombrosa piedra. Su increíble brillo y su impresionante dureza la distinguen y la convierten en una joya maravillosamente duradera.
Su valor cultural
Su descubrimiento fue un estímulo para muchos que vieron en él una forma de buscar la felicidad. Evidentemente, y sin el interés humano, esta gema no alcanzaría el valor al que se comercializa actualmente.
La nobleza del siglo XIX supo muy pronto que podían mostrar su símbolo de grandeza en esta joya. Por eso lo adoptaron para decorar coronas y cetros, y las manos de su pareja. Que son, entre otras cosas, parte de los grandes tesoros de la historia humana.
Considerando los diferentes tamaños y a pesar de su alto valor, estuvo presente como un regalo representativo del amor eterno.
Piedra preciosa, símbolo del amor eterno
Se hacen muchas demandas para determinar que un diamante es perfecto. Esta joya perdurable es muy apreciada y una forma de simbolizar el amor de por vida a un ser querido. Porque como ocurre con el amor verdadero, este cristal no perece y se fortalece con el tiempo. Los diamantes son un símbolo de pureza, resistencia y amor eterno.