La Astrología Egipcia
La astrología egipcia se remonta a 3. 000 años antes de nuestro tiempo. Su zodiaco está compuesto por 12 deidades. Aquí te contamos de ellas.
Tabla de contenidos
Nacimiento de la astrología egipcia
Para los egipcios era muy importante entender los mensajes de los astros. Proporcionar la fecha de la crecida del Nilo fue importante para los egipcios.
Observaron que la inundación comenzó tan pronto como la estrella fija siria apareció en el horizonte oriental.
La inundación del Nilo permitía la inundación de los canales y, en consecuencia, la fertilización de la tierra. Así es como la astrología se ha combinado con la agricultura, el ciclo de las estaciones y la vegetación.
La Astrología Egipcia
La situación del Sol
El único astro que realmente fascinaba a los egipcios era el sol debido a la regularidad de su viaje. Sin embargo, no hay duda que el conocimiento astronómico, llevó a la sociedad a desarrollar su cultura.
Los egipcios estaban lejos del nivel de conocimiento de los pueblos mesopotámicos.
El año se dividió en 12 meses. En general, cada mes se ha dividido en 3 períodos de 10 días.
Siendo precursores de los modelos que se han utilizado en astrología popular contemporánea.
Los 12 signos del zodiaco egipcio son:
Osiris:
De los nacidos del 1 al 10 de marzo y del 27 de noviembre al 18 de diciembre
Los oficiales de protección de Osiris también ganan la protección de la diosa Isis. Por lo tanto, son personas que se caracterizan por emociones y sentimientos muy intensos. Además de la persistencia inusual.
Isis:
De los nacidos del 11 al 31 de marzo. Del 18 al 29 de octubre y del 19 al 31 de diciembre
A los niños de Isis le gusta una gran sensibilidad y una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno dependiendo el caso.
Thot:
De los nacidos del 1 al 19 de abril y del 8 al 17 de noviembre
Thot fue un asesor de Osiris y de Horus el protector. Es Venerado como el dios de la palabra creativa y el cálculo. Considerado el escriba de los dioses y del tiempo, protector de los escribas.
Anubis:
De los nacidos del 9 al 27 de mayo y del 29 de junio al 13 de julio
Anubis, se veneró en Egipto como Dios de los muertos y más allá. Los niños de Anubis pueden mantener celosamente cualquier secreto. Prefieren mantenerse a la sombra, el anonimato de la popularidad, haciéndote una persona que pasa desapercibida.
Seth:
De los nacidos del 28 de mayo al 18 de junio y del 28 de septiembre al 2 de octubre
Dios de la oscuridad, el caos, las tormentas, los desiertos y la guerra. Seth se ha venerado como un Dios necesario para mantener el equilibrio. Los hijos de Seth son ambiciosos, apasionados y perfeccionistas, siempre pones la cinta más alta para ellos mismos.
Horus:
De los nacidos del 20 de abril al 8 de mayo y del 12 al 19 de agosto
Dios del cielo, las estrellas y el amor, Horus es el protector de los faraones. Es generoso. Tienes una visión clara de los objetivos que quieres lograr en la vida.
Sekhmet:
De los nacidos del 29 de julio al 11 de agosto y del 30 de octubre al 7 de noviembre
Sekhmet significa «el poderoso», es la diosa de la guerra, las disputas y la medicina. Los hijos de Sekhmet rara vez cometen errores, de hecho, pueden ser muy difíciles con otros errores. Se sienten atraídos por las ocupaciones estatutarias donde pueden dar sus observaciones.
Bastet:
De los nacidos del 14 al 28 de julio. Del 23 al 27 de septiembre y del 3 al 17 de octubre
Diosa del amor y la fertilidad, Bastet es un símbolo de feminidad. Por naturaleza, su carácter es defensivo, siempre dispuesto a mostrar sus garras. La observación defensiva es una de sus fuerzas.
Geb:
De los nacidos del 12 al 28 de febrero y del 20 al 31 de agosto
Geb es el hijo de Dios Shu y la diosa Tefnut. Simboliza la masculinidad de la Tierra, las plantas y los minerales. Es bastante tímido, sensible y emocional. Todo el mundo sabe que puede contar con ellos para escuchar primero, luego mantén sus secretos.
Nout:
De los nacidos del 22 al 31 de enero y del 8 al 22 de septiembre
Nout es la segunda figura femenina en ISIS en la mitología egipcia y, literalmente, significa «la madre». A veces, la naturaleza emocional a veces carece de confianza y pueden oscilar violentamente entre la melancolía y la alegría.
Amon Ra:
De los nacidos del 8 al 21 de enero y del 1 al 11 de febrero
Amon, que significa «lo oculto», fue adorado en el alto Egipto. Se convirtió en Amon Ra, el «rey de los dioses» y aumentó a la categoría del Dios más alto. Los nacidos bajo el signo de Amon-ra, son únicos y tienen mucho carisma. También tiene un «lenguaje de plata» y puede convencer a los demás sobre su punto de vista con poco esfuerzo.
Hapi:
De los nacidos del 1 al 7 de enero, del 19 al 28 de junio. Del 1 al 7 de septiembre, del 18 al 26 de noviembre.
El Dios Hapi fue una divinidad que se identificó con el Nilo y su facultad más interina fue una fertilidad del lodo negro después de su blancura. Los niños de Hapi tienen una persona amigable y feliz. Siempre listo para escuchar a los humanos a su alrededor, tienen que juzgar cualidades para tener una buena manera de ver las cosas.