Ave María oración

Ave María oración

El Ave María oración, es uno de los rezos católico más utilizado y está dedicado a la Madre de Jesús. Esta es una alabanza dirigida a la Madre de Dios, que es utilizada por los fieles católicos para pedir misericordia.

El Ave María oración, es utilizada en todas las partes del mundo donde se practica la religión católica. La oración está conformada por tres partes, todas en honor y para alabar a María la madre de Dios.

¿Qué es el Ave María oración?

El Ave María oración es un rezo sencillo, que nace desde el corazón de los practicantes de la religión católica. Esta oración se hace con el propósito de saludar de una forma cariñosa a la Madre del cielo.

La oración del Ave María es una forma de expresar la devoción que se tiene hacia la Virgen María. Este rezo se hace a la Santísima Virgen para agradecer todo lo que nos da y pedirle su protección.

Esta oración es repetida muchas veces durante el Santo Rosario, también en las misas que se realizan a diario. Los practicantes de la religión católica también dicen esta oración para dar gracias a la virgen por los favores recibidos.

El Ave María oración tiene un origen eclesiástico y un origen divino. Las dos primeras partes fueron creadas por inspiración de Dios. La tercera fue creada por la iglesia, asistida por el Espíritu Santo.

Partes del Ave María oración

Las partes del Ave María oración son dos, seguidamente se explican cada una de ellas:

Primera parte

La primera parte del Ave María oración, fue extraída del Evangelio según San Lucas, comienza en latín con Ave María. Esta oración al ser traducida al idioma español comienza con “Dios te salve María”.

Esta parte de la oración corresponde al anuncio que hace el ángel Gabriel a María sobre la llegada de Jesús.

La primera parte de la oración Ave María en español es:

Dios te salve María, llena eres de gracia, Señores contigo”.

Segunda Parte

La segunda parte del Ave María oración corresponde al saludo que Isabel le dio a María, cuando está la visitó. Esta parte también fue extraída del evangelio según San Lucas y fue una inspiración del Espíritu Santo.



La iglesia en esta segunda parte del Ave María oración le agrego al final la palabra Jesús. El significado de esta palabra en la oración es la salvación de Jahvé.

Tercera parte

La tercera parte corresponde a una petición que se le hace a María para que interceda ante su hijo. Esta parte fue creada por la iglesia y es una alabanza por haber cumplido con la voluntad de Dios.

Esta parte de la oración se le pide a María que ruegue por nosotros y nos aparte del pecado. También se le pide que nos libere de cualquier mal y peligro que pueda presentarse en nuestra vida.

La tercera parte del Ave María oración es una súplica que realizan todos los pecadores a la madre de dios. Para vivir y morir libres de pecados.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link