Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Manos Rezando Amuleto

Tipos de amuletos: manos rezando

Dependiendo de la cultura que tengamos podemos valorar en mayor o menor medida el uso de símbolos o amuletos como protectores en nuestras vidas.

Son muchos y múltiples los elementos y símbolos que una persona puede usar en búsqueda de su protección.

Un elemento mayormente utilizado es el uso de manos unidas en oración como dijes y tatuajes, pero, ¿sabes qué significado tiene? ¿Qué beneficio trae el uso de este elemento y dónde viene? Acá te explicamos.

¿Qué hace el amuleto?

Este es un signo importante de la dedicación cristiana a Dios.

Los amuletos de manos rezando se basan en contenido religioso.

Es un amuleto de oración, símbolo de la fe en Dios, que incluye los deseos más secretos, los sentimientos e ideas más fuertes, tales como:

Provee el atributo principal de la dedicación a Dios y al poder superior. Los hombres suelen utilizar este elemento como símbolo el coraje, el honor y la valentía fortalecido en Dios.

También provee inspiración a la vida a la creatividad y la inspiración.

La dedicación no es solo para la religión, sino también para los asuntos personales.

Puede significar sabiduría espiritual y el más alto conocimiento práctico; se usa también para conmemorar a las personas que aman, pero se han ido.

Este también es un símbolo de los amantes, que desean expresar su compromiso mutuo y su deseo de estar juntos para siempre.

La imagen proviene de una pintura dibujada por el famoso artista Alberto Durero. Después de la primera versión, pintó la mano de su hermano, y la segunda imagen fue dibujada por el jefe del Grupo de Oración de Frankfurt.

Como puedes ver los símbolos, aunque no lo parezcan tienen significados importantes.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, cada uno de los amuletos representa en su arte muchísimas cosas, como se ha podido demostrar, y sin duda la simbología de las manos con corazón son un elemento existente desde hace mucho tiempo y que todavía despierta la mente y el corazón de las personas.

Salir de la versión móvil