La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot es un diseño muy popular entre los tarotistas. También llamada Cruz Simple, es un sistema más completo que la tirada de 3 cartas, pues ofrece más información.
Para los que están en este mundo es muy fácil de hacer, dando así respuestas rápidas y precisas al consultante. Lo primero que se sabrá es aquello que tengas a tu favor, pues se puede entender sin ver más cartas.
Así, se podrán ver el resto de las cosas negativas, tomando en cuenta la dirección de los hechos.
Tabla de contenidos
Significados de las posiciones en La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot
Las cartas en esta tirada se deben colocar en forma de cruz con la quinta carta en el centro. De esta forma se tiene izquierda, derecha, arriba, abajo y centro.
Carta de la izquierda
Es la primera carta, la cual habla de todo lo positivo y que se vea en la consulta.
Carta de la derecha
Siendo la segunda carta, expresa todas las condiciones desfavorables que existen.
Carta de arriba
Como tercera carta, manifiesta las situaciones actuales de las cosas, tomando en cuenta una posición objetiva. En esta etapa de La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot hay vistas positivas y negativas.
Carta del centro
Esta carta da una conclusión posible a la pregunta de la consulta.
Carta de abajo
Esta afirmará o negará aquello que exprese la cuarta carta.
Pasos para hacer La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot
Los pasos vistos a continuación son, básicamente, para todas las tiradas que existen en el Tarot. Así, pueden adaptarse a cada consulta de acuerdo a la cantidad de cartas que se necesitan utilizar.
Paso 1
El consultante debe estar concentrado en aquello que desea saber, lo cual será una cosa a la vez. Así, se baraja el mazo muy bien, siendo el modo en que unas cartas estén derechas y otras invertidas.
Paso 2
Se colocan las cartas en la mesa para que el consultante haga el corte, dividiendo el mazo en 3 montones.
Paso 3
Se unen los montones de nuevo y se unifica el mazo de nuevo.
Paso 4
Se pide al consultante que cierre los ojos por un momento y se concentre. Este es un importante momento en La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot.
Después se le pude que tome, de forma intuitiva, una carta y la separe del resto. Esta será puesta boca arriba de acuerdo a como conviene en la tirada.
Paso 5
Así, se vuelve a barajar y se le pide al consultante que escoja una segunda carta. El proceso será repetido hasta que, finalmente, se complete La Tirada de la Cruz de 5 Cartas en el Tarot.
Después de ello, se da la lectura y se aclaran todas las dudas que tenga el consultante sobre su tirada.