Icono del sitio Amuletos y Talismanes

La Ley de la Atracción positiva: 5 excelentes ejercicios para usarla

La ley de la atracción positiva establece que atraes cosas en las que sigues pensando en tu vida. No importa lo bueno o lo malo, no importa en ningún campo: en el amor, la profesión, lo material. Para que funcione se necesitan tres pasos: indagar, creer y aceptar.

Cualquiera en el planeta habrá oído hablar de la ley, aunque sea una vez. Aunque es capaz que la conocieron con la publicación del libro «El secreto». La ley de la atracción es una rama del pensamiento positivo o psicología positiva.

¿Ley de atracción positiva o acción?

La diferencia entre una y otra es que las personas crean que solo necesitan los pensamientos. Los deseos pueden crearlos solo con imaginarlos en la vida. la ley de atracción positiva agrega a la mezcla el trabajo duro o el sacrificio.

En el libro del Secreto apenas se menciona la importancia de actuar. Se transmite la idea de que solo a través del pensamiento. «el universo difundirá la energía que hace que tus pensamientos se vuelvan realidad».

Si quieres algo, usas la ley, pero, si lo que deseas no puedes controlarlo, ¿qué debes hacer?

Si alguien tiene una enfermedad, ¿la está buscando? Si alguien tiene un accidente, ¿lo estás buscando?

Primero, hay cientos de eventos que escapan a nuestro control. Hay oportunidad o suerte y no podemos controlarla.

En segundo lugar, el pensamiento positivo tiene ventajas. De hecho, se ha demostrado que las personas positivas llevan una vida mejor. Sin embargo, no basta con alcanzar el objetivo. Hay que actuar, perseverar y esforzarse.

Pensamiento positivo + acción + perseverancia. De esta manera, su probabilidad de obtener lo que desea se multiplica por 100.

El pensamiento positivo realmente funciona

Está científicamente comprobado que experimentar emociones positivas a través del pensamiento hará que las personas emprendan más acciones.

¿Cuál es la mayor ventaja de ver más posibilidades y tomar más medidas?

Bueno, puedes desarrollar más habilidades y recursos personales para agregar valor a tu vida.

Por ejemplo, una persona de mente abierta que ve un viaje activo al extranjero aprenderá habilidades como la autonomía. Tal vez un nuevo idioma y habilidades sociales. Sin embargo, aquellos con pensamientos negativos se quedarán en casa y perderán la posibilidad de desarrollar estas habilidades.

Por otra parte, otros beneficios de pensar positivamente son:

Recuerda que el pensamiento negativo también puede tener sus ventajas en determinadas situaciones. Por otro lado, no siempre es necesario pensar en positivo, en determinadas situaciones de estrés, el pensamiento negativo es inevitable. No se culpe por pensar negativamente en situaciones muy negativas.

Ejercicios para poner a tu favor la ley de la atracción

Meditación

Estudios recientes han demostrado que las personas que meditan muestran emociones más positivas. Además, a través de la meditación se establecen recursos a largo plazo: el desarrollo de habilidades como el mindfulness, el apoyo social, la concentración.

Tomar decisiones y hacer un compromiso

Para cambiar la situación negativa, debe tomar nuevas decisiones y asumir compromisos duraderos. Si realmente desea obtener lo que desea, el compromiso es esencial. Las personas exitosas trabajan duro y se comprometen a lograr las metas que quieren lograr. Deciden conseguir algo, hacer una promesa y perseverar.

Escribe tus metas

Escribir metas es una forma de concentrarse y saber lo que quiere hacer. Además, puede ayudarte a recordar tus compromisos sin olvidar las operaciones más importantes que debes realizar todos los días.

Disfruta mientras persigues lo que quieres

Suponga que ya se ha fijado como objetivo aprobar el próximo examen o encontrar un trabajo. Siempre que piense positivamente, puede esforzarse mucho para lograrlo y también puede disfrutar de su tiempo.

En algunos casos, tendrá que sacrificar más, pero en general, podrá disfrutar mientras persigue sus objetivos. ¿El éxito sigue a la felicidad o la felicidad sigue al éxito?

La felicidad es tanto el requisito previo como el resultado del éxito. Estás feliz, por lo que desarrollarás nuevas habilidades, que te traerán nuevos éxitos. Por lo tanto, a más felicidad, y el proceso se repetirá.

Escribe

En un estudio, realizado a 90 estudiantes universitarios se los dividió en dos grupos. El primer grupo escribió artículos sobre experiencias positivas durante tres días consecutivos. El segundo artículo escribió sobre cualquier tema.

Tres meses después, el nivel emocional de los estudiantes que escribieron sobre experiencias positivas mejoró. Disminuyó el número de visitas al centro de salud y disminuyó el número de enfermedades.

¿Qué opinas de la ley de la atracción positiva? ¿Como lo usas?

Salir de la versión móvil