Feng Shui en el dormitorio
Para Feng Shui, el dormitorio es uno de los puntos más importantes de la casa. Aquí recuperamos las energías, pero paradójicamente, somos más susceptibles a condiciones inconscientes durante el sueño.
¿Sabías que aplicar esta antigua filosofía en tu habitación puede ayudarlo a descansar mejor? Puede mejorar su energía. Incluso puede se sienta más optimizado. Aquí aprenderá cómo lograr las influencias positivas de la energía que rodeamos.
Para que pueda comenzar esta filosofía milenaria, profundizaremos cómo distribuir el espacio y usar correctamente los elementos en el dormitorio.
Tabla de contenidos
Feng Shui en el dormitorio
Ubicación del dormitorio
Dependiendo de la dirección en la que se alinea la recámara, recibiremos diferentes tipos de energía.
- Norte: Representa la oscuridad y la frialdad con lo que facilita un sueño profundo
- Sur: Es la peor orientación para el descanso ya que está cargada de energía negativa
- Este: La energía positiva y la suerte se concentran en esta dirección
- Oeste: Es el símbolo de la felicidad y de la alegría
- Nordeste: Facilita el descanso
- Sureste: Favorece las relaciones de pareja
- Noroeste: Con esta orientación se consigue mayor concentración en el trabajo y los problemas personales se minimizan
- Suroeste: Aunque es un símbolo de tranquilidad y conservadurismo, no ayuda a dormir bien
Forma del dormitorio
Idealmente, la habitación en la que se encuentra debe tener una forma cuadrada o rectangular. Estas formas geométricas son aquellas que corresponden al elemento terrenal.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA LEER EL ARTÍCULO
El elemento que ofrece una mayor estabilidad y equilibrio para el chi. Es la fuerza que mueve el mundo a la naturaleza y las personas.
Ubicación de la cama
La cama es el elemento más importante del dormitorio, y su posición es muy destacada. Como regla básica, debe evitarse que los pies están alineados con la puerta. Ya que tener la cabeza en línea con ella causa incomodidad, vulnerabilidad y no permite un buen descanso.
Idealmente, la cama está ubicada para que la puerta esté controlada, pero sin ser abordada. También es importante que haya un espacio libre debajo de la cama. Por lo tanto, son convenientes para evitar cajones. Si la cama y la puerta están alineadas, es recomendable cambiar su posición.
Si no es posible, es necesario crear una barrera protectora al pie de la cama. Un pie alto, un banco acolchado o un estante pequeño, son alternativas válidas para bloquear el pobre flujo de energía.
Cabecero
Tiene un efecto protector que aporta seguridad y aumenta la autoestima. Se recomienda colocar el cabecero en una pared sólida y no instalar ventanas si es posible. Si la hubiese, es importante taparla con cortinas y bajar la persiana para dormir. En cuanto al material, debe ser sólido. La madera maciza o la decoración de interiores serán opciones ideales.
Espejos
La única medida que debes adoptar es que no reflejas tu imagen mientras estás acostado en la cama. Si este es el caso y no se puede cambiar, es recomendable cubrirlo durante las horas de descanso.
Puertas
Regulan el flujo energético en casa. Por lo general, se recomienda: Evite los espejos delante de la puerta para evitar que la energía positiva se bloquee. Debe estar libre de obstáculos y debe asegurarse de que se abra y cierre de forma sencilla.
Ventanas
Son los ojos de la casa y ahí es donde la energía va naturalmente. Para que ocurra un buen flujo de energía, se debe además de brindar intimidad, traer colores y vitalidad. Limpie los cristales de una manera que ofrecen una vista al aire libre para permitir que el aire circule.
Televisor y aparatos electrónicos
Lo recomendado es evitar todo tipo de dispositivos electrónicos en el dormitorio. Televisores, computadoras, teléfonos y reproductores de música crean un campo magnético que puede afectar las relaciones de sueño y pareja.
Iluminación
Debe intentar evitar las lámparas de techo en la parte superior de la cama. En su lugar, es aconsejable usar lámparas de suelo o de escritorio para crear diferentes entornos.
La apuesta segura de color es blanca o los colores que generan tranquilidad y calma.
Como, por ejemplo, el salmón, rosa, los tonos de Tierra, vainilla, limón, los verdes y la púrpura suave. También son adecuados para descansar.
Otros datos importantes a destacar
- Elimine objetos inutilizables o innecesarios (papeles, baratijas, regalos innecesarios, ropa, sillas, lámparas adicionales. Mantenga la habitación limpia y aireada, son medidas clave para una vida completa y ordenada.
- Es importante usar objetos con respecto al número dos es responsable de activar la relación: dos mesas de noche, dos lámparas encendidas, dos cuarzos rosados para atraer la armonía en el amor.
- Siempre que sea posible, los materiales textiles y las alfombras deben ser colores naturales y dulces.
- La energía del chi debe circular a través de la habitación sin obstáculos, por lo que es importante mantener el control y eliminar los muebles innecesarios o elementos decorativos.
- No coloque en las imágenes de su habitación o elementos de agua, como los tanques de peces, acuarios o fuentes.
- Evite las muñecas y los animales de peluche, ya que no ayudan a mantener una relación adulta.
- Elimine flores secas o artificiales en el dormitorio, es una energía muerta que promueve el estancamiento personal.
- Evitar imágenes de adoración religiosa y fotografías de niños, familiares y amigos.