Un amuleto Vegetal es un talismán natural en el que se manifiesta todo el poder de la madre tierra sobre los humanos. Recordemos que la naturaleza tiene un poder místico muy particular.
Este trasciende al punto de manifestarse en forma de protección y suerte, algo que podemos ver con el amuleto vegetal más conocido de todos: el Trébol de 4 hojas.
Existen diferentes tipos de amuletos vegetales, así como existen diferentes signos zodiacales; aunque por supuesto, el número de estos talismanes se suma a mucho más de 12.
Amuleto Vegetal
Tipos de talismanes vegetales ofrecidos por la naturaleza
El número de talismanes vegetales que pueden existir varia en parte por las combinaciones existentes, ya que es en el esoterismo, lo mismo que la combinación de diferentes hierbas para medicinas naturistas, la realidad es que estas hierbas pueden fusionarse para traer consigo diferentes elementos.
Para hacer mención de los diferentes talismanes existentes tenemos que agruparlos, de forma que encontremos:
Amuletos vegetales para el amor
Para los amuletos vegetales podemos encontrarnos con diversas combinaciones de algunas hierbas; por ejemplo, la fusión de las semillas de granada y hojas de albahaca :
Que traen consigo el amor siempre que se tengan en una bolsa roja de pequeño tamaño, al punto de ser como un pequeño collar oculto.
Otro excelente amuleto vegetal para el amor :
Procede de tener en una pequeña bolsa de color rosa y anudada por un pequeño cordón dorado, que posea en su interior una hoja de flor de Cayena y una hoja de Amapola, o una semilla (funciona mucho mejor), de esta manera atraerá el amor por medio de las feromonas de la misma flor.
Tenemos como amuleto final para el amor el conjunto de cereales :
En una pequeña bolsa marrón, esta consta de avena, granos de arroz y algunos de maíz para buscar más allá del amor, la estabilidad emocional y de pareja.
Amuletos vegetales para la protección
En el caso de los amuletos de protección, existe una gran cantidad hierbas y elementos naturales orgánicos que bien pueden ser utilizados para protegernos de los diferentes males que acechan en el mundo.
Una de las protecciones que siempre se buscan es la monetaria, como una de las más superficiales y solucionables pero aun así necesarias.
Para invocar la protección de este tipo se requiere de :
Semillas de eneldo, algunas hojas de tabaco y varas de enebro, todo esto debe ser encerrado en una bolsa roja de listón verde.
Los elementos de tierra también son excepcionalmente buenos cuando se trata de protección, en el caso de la fuerza de voluntad tenemos la artemisa y la espiga de trigo :
Como excelentes materiales de energía, que encerrados en una bolsita marrón le dan un poder único.
Otro talismán vegetal es aquel formado por flores de Jazmín y manzanilla :
Estos en particular protegen contra las malas energías latentes en las proximidades.
Los amuletos vegetales son poderosos ya que conectan directamente con las raíces de la madre tierra, el hacer de ellos algo personal los convierte en talismanes de alto poder y para ello solo tendremos que escribir un mantra dentro de las bolsas utilizadas como collares.