Demonios Celtas
Los demonios celtas originariamente eran dioses que luego fueron convertidos en criaturas paganas, cuando muchos celtas pasaron al cristianismo.
Estos eran conocidos como los demonios o dioses de la muerte, lo oculto y la noche, los nombraban femorianos.
Los demonios celtas estuvieron regados por todo el continente europeo durante la edad antigua y en la actualidad forman parte de la mitología celta.
Estos con el paso del tiempo se han convertido en criaturas aterradoras y son parte del folclore de esta región.
Tabla de contenidos
Los demonios celtas más aterradores
Los demonios celtas más aterradores que hoy se han convertido en los más nombrados son los siguientes:
Balor o Balar
El dios demoníaco de la muerte en la mitología celta es Balor y es considerado el rey de los demonios celta. Se caracteriza por tener una gran pierna y un solo ojo en el centro de la frente.
Él era un joven que le gustaba curiosear a los druidas de su padre, hasta un día que observó que estaban realizando un hechizo de muerte. Ese día el humo le entró en uno de sus ojos y le dio el poder de la muerte sólo a ese ojo.
Balar tiene el poder de quitarles la vida a las personas con sólo mirarlas con su ojo malvado.
Ifurino
Ifurino es considerado en la mitología celta como el Señor de los infiernos, se dice que gobierna en el infierno de los pueblos celtas. Este se caracteriza por brindar un buen trato a los inútiles y a los inocentes.
Dearg-due
Dearg-due, es un demonio femenino, lleva este nombre de origen irlandés cuyo significado es “chupador de sangre rojo”. Su misión es seducir a los hombres para extraerle su sangre.
Cuenta la leyenda celta, que existía una mujer irlandesa famosa por su belleza en toda la nación. Esta se enamoró de un campesino de la localidad, que su padre no aceptaba. Por esta razón la obligó a casarse con un hombre rico que la maltrataba y eso la llevo al suicidio.
Esta mujer la sepultaron cerca del árbol Strongbow en Waterford, pero una noche se levantó de su tumba. Esto con el propósito de vengarse de su esposo y de su padre, lo cual hizo chupándole la sangre.
La mujer actualmente es conocida como Dearg-due, una vampira que sale al mundo una vez al año. Esto lo hace para seducir a los hombres con su belleza para luego darles muerte.
Carman
La diosa celta de la magia negra es Carman, esta era una hechicera destructiva que se paseaba con sus tres hijos. Los cuales tenían los nombres de Dother que significaba “mal”, Dain que significaba “violencia” y Dub que significaba “oscuridad”.
Estos destruían todo lo que encontraban a su paso o cualquier persona que se interpusiera en su camino. Carman colocó una plaga en las culturas de Irlanda y atemorizó a todos los irlandeses.
El temor lo infundió hasta que Tuatha De Dannan, que significa los “pueblos de la diosa Danu”, usó su magia para luchar contra ella. Esta logró derrotarla y llevarse a sus hijos a través del mar.
Kelpie
Kelpie es un monstruo que puede llegar a tener diferentes formas, por lo general se presenta en forma de caballo. Este anda por toda Irlanda, con forma de un pony perdido, con la intención de engañar a niños y mujeres. Este pony se caracteriza por tener su crin siempre salpicada de agua.
Cuando una mujer lo monta corre hacia el agua para ahogarla y luego llevarla a su refugio para comerla. Algunas veces se transforma en un hombre muy atractivo para atraer a las mujeres a su casa. Pero puede identificarse fácilmente porque tiene algas en el cabello.
Bestia Aulladora
La Bestia Aulladora es un demonio celta, este se caracteriza por tener un raro aspecto. La forma de su cuerpo es de un leopardo, la de su cabeza es de una serpiente, los cascos de un ciervo. La parte trasera tiene forma de león, esto según la leyenda por la mezcla de un demonio con una princesa.
El nombre de Bestia Aulladora se origina debido a que su lamento constante es similar al sonido de 30 perros aullando.
Caorthannach
Caorthannach o la escupe fuego es un demonio que san Patricio enfrentó cuando expulsó a las serpientes de Irlanda. Este las sacó de la isla Esmeralda hacía el mar, para que se ahogarán, pero el demonio se escapó.
El demonio salió por las montañas para alejarse de San Patricio, pero este lo persiguió en el caballo más rápido de Irlanda. La persecución duró mucho tiempo y el demonio celta sabía que San Patricio necesitaba agua para calmar su sed.
El monstruo escupía fuego mientras huía para envenenar cada pozo de agua por el que pasaba. El santo sediento y desesperado se negó a beber agua de dichos pozos y se dedicó a orar para pedir orientación.
San Patricio llegó a Hawk Rock y esperó a Caorthannach, cuando este se acercó, lo sacó de su escondite. Para luego expulsarlo de Irlanda con sólo una palabra y el demonio se ahogó en el océano.
Banshee
El Banshee es un demonio celta femenino, cuenta la leyenda que andaba en un carruaje tirado por seis caballos negros. También se dice que cuando se escucha su lamento tres veces es que predice la muerte de alguna persona.
La apariencia de Banshee varía, puede ser una hermosa joven o una horrible vieja bruja.
Leanan Sidhe
Leanan Sidhe es otro de los vampiros de la mitología Irlandesa, puede ser un demonio o una musa. Esta era una hermosa mujer que se dedicaba a inspirar a los músicos y poetas a cambio de sus vidas.
Este demonio celta convertía al artista en su amante, compartía su creatividad, magia e inteligencia. Pero al marcharse, los hombres se deprimen mucho y terminaban muertos, luego los llevaba a su foso.
Leanan Sidhe en vez de absorber la sangre directamente de sus víctimas, la recolectaba en una enorme olla roja. Esta era usada como fuente de inspiración para mantenerse bella.