Icono del sitio Amuletos y Talismanes

¿Cómo despedirse de una persona fallecida?

¿Cómo despedirse de una persona fallecida?

Despedirse de una persona fallecida

Palabras de despedida para un difunto

En ocasiones, en el funeral o en el velorio de una persona, las palabras de despedida de parte de las personas más sentidas por la pérdida, son una buena forma de despedirse de una persona fallecida.

Pues muchas personas ligadas con el mundo espiritual o médiums, afirman que la persona se encuentra presente en su despedida.

Palabras como, por ejemplo: “Nombre de la persona fallecida era muy importante para mi vida, me ayudó en un momento de gran dificultad y no tengo duda de la falta que hará en el futuro tanto para mi como para todos sus familiares y amigos…”.

O también “Agradezco todo lo que me enseñaste, el apoyo incondicional que me has dado en vida y seguro que también para tus familiares”.

Carta de despedida para un difunto

Una carta de despedida puede ser la mejor opción que podemos tener cuando nuestras palabras no quieren salir de nuestra boca a causa de los sentimientos encontrados por la pérdida.

Solo relájate, toma un lápiz y papel, empieza a escribir en la carta todo lo que sientes por la pérdida, recomendamos no enfocarte en los aspectos negativos como, por ejemplo, su última discusión o lo último que le dijiste.

Puedes empezar diciendo que lo sientes, que era una persona muy importante en tu vida y que seguramente lo necesitarás en un futuro y te duele pensar que no contarás con su apoyo.

También puedes incluir tus mejores recuerdos como la primera vez que fueron al cine, el viaje inolvidable que realizaron, la fiesta a la que fueron donde ambos se divirtieron y que seguro tendrás una anécdota para tus hijos o nietos.

Funeral o velorio

Los funerales o velorios son muy frecuentes después de la pérdida de una persona, pues el momento de despedida tanto para los familiares como de sus amigos con el fallecido.

Todos se reúnen para conmoverse con la pérdida e intentar consolarse uno a otros, pero el alma de la persona se encuentra por allí, siendo importante demostrar todo el cariño y amor que se sentía por esa persona.

Si te preguntas cómo despedirte de una persona fallecida en un funeral, puedes acercarte a su ataúd, mirarlo y decirle lo mucho que lo extrañarás, pero que estás seguro de que puede descansar en paz.

Internamente Despedirse de un ser amado

También puedes despedirte de la persona de forma interna, pues la persona ya no se encuentra en el plano físico.

Simplemente cierra los ojos, imagina que están los dos sentados en un parque o en la orilla del mar en una playa o en el lugar favorito para los dos.

Expresa todo lo que sientes, despídete de la persona y dile que puede partir en paz sin preocuparse, pues de esta forma podrá descansar en paz.

Salir de la versión móvil