Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Círculo mágico de protección

Desde tiempos antiguos se sabe que la magia posee múltiples misterios y aunque parezca mentira, algunos tipos de invocaciones y magias pueden ser contenidas o repelidas por protecciones. 

El círculo mágico es uno de esos elementos de protección que generan un gran poder y son de tema popular.

Los círculos mágicos de protección son utilizados como contenedores, delimitadores de energía que mantienen toda una carga mágica en un entorno para “controlarlas”, no es exactamente el círculo el que mantiene la magia sino la persona hechicera o en otros casos “materia”.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

El círculo mágico existe desde muchísimos antes de Cristo y en los diferentes monumentos existentes.

Se tiene constancia de que el famoso Stonhenge es un círculo mágico, utilizado para rituales, invocaciones y diferentes obras mágicas que buscaban el poder de la luna y el sol, el único detalle es que la gran estructura era demasiado visible y por ende, los perseguidores de brujas se encargarían de erradicar las practicas.

Círculo Mágico

Tipos de círculos mágicos de protección

Los círculos de mágicos de protección poseen un proceso especifico, estos no protegen exactamente al ente que se encuentra fuera sino a todos lo que están en el exterior, por lo tanto, exprime todo lo que es la carga energética de una persona.

Uno de los principales usos del circulo mágicos es para delimitar el aura, esta se realiza proyectando nuestra propia energía en dicho circulo para ver todo lo que nuestra alma tiene para decir, ningún tipo de uso espiritual en el círculo mágico es posible sin la invocación del aura propia

Identificar si el aura es apta para realizar cualquier tipo de trabajo mágico depende del aura, y esta se puede notar por los colores, un aura de balances perfectos en color dan a apreciar un cuerpo en perfecto estado mental y físico.

Mientras que tonos apagados y en exceso de verdes y azules implican todo lo contrario: un cuerpo inundado en malas energías o enfermo física y mentalmente.

Como trazar un círculo mágico de protección

Los círculos mágicos convencionales se trazan con cuerdas o tiza blanca, estos para canalizar aura y realizar rituales mágicos diversos; sin embargo, cuando hablamos específicamente de protección el único trazo posible es con sal.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Ya que este elemento es naturalmente protector y crea un campo directo contra las energías negativas, esto queda comprobado al encerrar a una serpiente en un circulo de sal.

Para empezar, el trazo debe hacerse en 2 metros y medio de longitud para dar con una circunferencia de 5 metros, esto será perfecto para dar con el espacio de meditación sin que parezca muy ajustado; no obstante, si el circulo es para dos personas se requerirá de un diámetro de 9 metros.

El trazo del círculo se hará en el sentido de las agujas del reloj, luego utilizar cuatro velas de color blanco para definir los 4 puntos cardinales y luego adquirir otras más para generar iluminación pero que estén fuera del círculo.

Finalmente nos colocaremos en el área de meditación en dirección al este y debemos representar los 4 puntos cardinales mencionados anteriormente con sus respectivos elementos que son :

Fuego-Sur, Aire- este, Agua-Tierra y Agua-Oeste, cada cosa la identificaremos con algo que lo represente.

Salir de la versión móvil