Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Tipos de Trisquel

Tipos de trisquel

Los tipos de trisquel son muy variados, siendo el trisquel un símbolo supremo de los druidas.

Es de la cultura celta, siendo ellos los únicos que podían portarlo, representando el pasado, presente, futuro y el aprendizaje.

Además, da representación ante el equilibrio, la mente, el espíritu, el principio y el fin. Actualmente es un amuleto usado por su capacidad sanadora, curando cualquier tipo de herida o enfermedad.

En todos sus tipos se pueden encontrar distintos orígenes y algunos cambios en sus representaciones.

Así, se tiene gran variedad de los significados que se tienen de un trisquel.

Tipos de trisquel más resaltantes

Tetraskel celta

El tetraskel es conocido por ser una flor de cuatro pétalos o espirales, siendo una evolución del trisquel.

Es una imagen bastante conocida en Irlanda, Gran Bretaña y pueblos en los que las culturas antiguas prevalecen.

En muchos lugares es conocido por ser una variación del símbolo celta lauburu. Sin embargo, su significado para todos es el mismo, siendo una representación de la inteligencia y fuerza.

Trisquel lobo

Este es de los tipos de trisquel que son símbolos de energía y conexión entre mente, cuerpo y espíritu. También es visto como un talismán de unión familiar, buena energía y salud.

Su origen es porque los pueblos celtas adoraban a los lobos, los veían como animales sagrados vinculados con los dioses. Así, los veían como un código de honor que daba cualidades divinas.

Tiene un significado espiritual de una conexión con la naturaleza, los dioses y la familia. Esto se basa en la perfección del ser, siguiendo el camino del lobo para perfeccionar las virtudes de la vida.

Pentakel celta

Siendo una flor de cinco espirales, el pentakel tiene en cada pétalo los cinco elementos. Los mismos se encargan de conformar el universo celta, siendo el fuego, agua, aire, tierra y espíritu.

Para los celtas, se encuentra entre los tipos de trisquel que son un símbolo mágico. Sus aportes son la suerte, abundancia, riqueza y estabilidad de quien lo tenga.

En su representación se puede tener un símbolo quíntuple o una estrella celta. Así, en cada punta, se da la representación de los cinco elementos.

En muchas ocasiones su imagen se utiliza para dar iluminación a los difuntos. Por ello, se puede encontrar en los cuerpos de los fallecidos de los santuarios celtas.

Su propósito es ayudar al alma a salir y que así se encuentre en paz.

Semilla de la vida celta

Está entre los tipos de trisquel que tiene un significado muy preciso para la vida. La Rosa Sexifólia, o también llamada semilla de la vida, tiene una imagen de una flor de seis puntas.

Así, es usada para proteger lugares importantes como las viviendas o iglesias. Además, ayuda a que se concentre y mueva mucha energía, permitiendo tener capacidad de lograr cualquier propósito que tengas.

Todo esto es bueno para ti, pues la puedes usar para los aspectos generales de tu vida. Además, puedes unirlo junto a otros símbolos de gran relevancia.

Salir de la versión móvil