Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Terapia con Cristales : Sanarte a ti mismo con Cristales

La terapia con cristales es el arte de curar con piedras y cristales.

En particular, esta medicina alternativa tiene como objetivo armonizar y mantener el bienestar físico, mental y espiritual mediante el uso de piedras preciosas y cristales.

Estos últimos, de hecho, según esta medicina natural, sería capaz de emanar energías depurativas, absorbibles por el cuerpo humano.

Las propiedades de los cristales se conocían desde la antigüedad: los primeros trabajos de astrología, que datan del 400 aC, desarrollaron observaciones sobre el poder de los cristales.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

En la antigua India, se aconsejaba al rey que recolectara gemas para protegerse de eventos adversos; los mayas y los incas utilizaban cristales para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

    1. ¿Cuáles son los principales beneficios de la terapia con cristales?

Según los principios de la terapia con cristales y piedras, dotados de energía natural, colocados en un ambiente transforman la energía negativa en positiva, circulando constantes vibraciones beneficiosas.

Pueden cuidar la casa de esta forma, protegiendo el entorno en el que vives y ayudando así a las personas a superar las dificultades diarias.

Piedras y cristales, por tanto, no solo se compran porque son "bonitos", sino también para llevar en el bolsillo para superar el estrés, para poner debajo de la almohada para combatir el insomnio, para colocar en lugares estratégicos de la casa para proteger el medio ambiente.

Para ser sostenido en la mano para meditar o concentrarse; para colocar cerca de las plantas en el jardín para que crezcan exuberantemente; y, además, para usarse alrededor del cuello para protegerse de la negatividad.

HHAZ CLIC EN LA IMAGEN

Cabe destacar que en la terapia con cristales el tamaño, el brillo o el corte de la piedra no es importante; por el contrario, se prefiere el cristal o la piedra en bruto porque mantienen la energía "natural".

Pero, ¿cómo pueden los cristales darnos su energía positiva?

El hombre absorbe la energía de los cristales a través del cuerpo sutil y etérico, luego a través del Aura y los centros de fuerza (Chakra) asimilan la vibración armónica de los cristales, estimulando así el equilibrio energético y psicofísico natural.

    1. El aura y su importancia en la cristaloterapia

Es la energía que emanamos y absorbemos.

Algunos lo ven y aparece como una especie de halo de varios colores, una serie de conchas de colores irregulares que nos rodean y dicen muchas cosas de nosotros.

El campo de energía puede ser limitado, reducido o bien expandido y radiante dependiendo de nuestras condiciones físicas y psíquicas.

Las "cáscaras" que componen el aura, llamadas cuerpos sutiles o simplemente auras, son de tres a más de diez, dependiendo de las tradiciones y religiones.

Actúan de manera interdependiente entre sí, por lo que no es correcto pensar que uno comienza donde termina el otro ya que todos llegan al cuerpo físico.

Cuando cada aura es sana, robusta y "cargada" de energía, la persona puede vivir plenamente su vida; cuando, por el contrario, una o más auras no se encuentran en óptimas condiciones, la persona siente dificultades en los órganos y sectores de la psique atribuidos a esta aura.

Así mismo, el aura habla de nuestro estado energético que también se puede leer en detalle a través de los chakras.

    1. Los chakras

El aura es el campo de energía en el que estamos inmersos y las auras son flujos de energía.

Los chakras son vórtices de energía, “ruedas” en sánscrito, que absorben energía universal, alimentan las auras y cargan el plexo nervioso en el que están injertados.

Los chakras principales son siete, dispuestos en la línea media del cuerpo, a la altura de la columna vertebral y controlan e influyen en todas las glándulas, funciones y órganos.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

Cuando el chakra está en armonía, la energía fluye correctamente; en caso de desequilibrio el chakra se puede caracterizar por exceso o falta de actividad.

    1. Funciones de los cristales

Cada cristal tiene su propia energía y su función principal.

Un cristal puede atraernos por su color, por su forma o simplemente puede sernos recomendado por la función particular que realiza. Veamos algunos de ellos:

Ámbar: es una resina fósil con un color que va del amarillo al naranja oscuro; desintoxica, alivia el dolor, absorbe la negatividad y la tensión; llevado alrededor del cuello apoyado en la zona del pecho estimula la comprensión y la alegría de vivir.

Cuarzo verde: es el cristal antiestrés, da disponibilidad interior, libre de condicionamientos o límites, alivia la ansiedad, devuelve una visión positiva de la vida.

Cuarzo rosa: estimula la liberación de la tensión muscular acumulada por el estrés y la fatiga; es una piedra dulce que cuida el corazón y regenera las deficiencias emocionales. 

Excelente piedra para tranquilizar a los niños, especialmente cuando duermen.

Lapislázuli: aporta claridad a los sueños y ayuda en el crecimiento espiritual. 

Estimulan la tiroides, alivian los dolores de garganta, reorganizan los pensamientos, dando calma y profundidad a la meditación.

    1. Limpieza y recarga de los cristales

Cuando compramos un cristal, según la terapia con cristales, antes de usarlo debemos "limpiarlo", porque absorbe las energías del entorno circundante y las puede transmitir al usuario.

Hay varias formas de limpiar los cristales de energías acumuladas:

  • la sal gruesa: posiblemente sal marina, sobre la que se debe colocar el cristal durante una o dos horas; la sal, sin embargo, podría interactuar con algunos cristales, especialmente los que contienen cobre (por ejemplo, turquesa), que pueden dañarse y cambiar de color. 

  • Por tanto, es mejor crear un espacio entre la sal y el cristal en cuestión.

  • agua: dejar los cristales bajo el chorro de agua durante unos minutos es un buen método para la limpieza diaria de las piedras que llevas puesta.

  • El método del agua debe utilizarse con más frecuencia y solo ocasionalmente el de la sal, que es más traumático para el cálculo.

    El agua de mar es otra posibilidad muy bienvenida para los cristales (excluidos los que contienen cobre) que se vuelven realmente brillantes y cargados de energía solar si luego se dejan secar en la playa.

  • maceta: incluso la tierra de una maceta es un buen lugar para colocar un cristal para purificar (limpiar).

  • Dejado una noche y un día se recargará al mismo tiempo, con la ayuda de la planta, la luz del sol y la luna.

  • salvia blanca o incienso: la fumigación con salvia es un método utilizado por los indios americanos para limpiar cristales; también puedes usar incienso, preferiblemente sándalo.

      Además de estar limpios, los cristales también deben recargarse. ¿Cómo?

Al sol: exponer la piedra al sol durante 1 o 2 horas, posiblemente al principio o al final del día (evitar las horas más calurosas).

Todos los cristales rojos, naranjas, amarillos, blancos y transparentes se recargan con el sol.

Los cristales transparentes de color violeta y rosa se recargan al sol, pero con luz no directa porque podrían decolorarse.

A la luna: según la tradición, deben estar expuestos a la luna toda la noche, preferiblemente llena.

Los cristales destinados a su uso en entornos deben limpiarse y recargarse cada uno o dos meses.

Los cristales para uso personal, por otro lado, deben limpiarse cada dos o tres días y recargarse una vez a la semana.

Los tiempos recomendados son indicativos: te darás cuenta por ti mismo de que los cristales cambian ligeramente de color con el uso, volviéndose más opacos y sin brillo.

Salir de la versión móvil