Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Símbolos Reiki de protección

Símbolos Reiki de protección

Durante miles de años han existido diversas prácticas ancestrales que tratan la energía del cuerpo con el fin de buscar una sanación tanto espiritual como física. 

Muchos de estos utilizan objetos considerados como sagrados o celestiales los cuales poseen propiedades y características que representan la liberación de cualquier rastro negativo.

De manera física o espiritual sin la intervención de componentes convencionales.

En este caso hablo hablaremos de los simbolos del Reiki y sus símbolos de protección. 

Una práctica que lleva siglos existiendo y que hoy día sigue aportando a la sociedad una solución natural para tratar problemas que no solo se relacionan a la enfermedad.

Otros ámbitos como lo es la energía que emanamos y que a su vez absorbemos en nuestro entorno, energía que puede ponernos en peligro y que por ello el Reiki aportará protección.

El Reiki se rige por la transmisión de energía que el ayudante emana sobre el cuerpo del paciente con el fin de estabilizar y equilibrar sus energías. 

Para esto es necesario contar con el apoyo de símbolos que sirven como herramientas para potenciar la energía y guiarla a través de las sesiones.

Los orígenes del Reiki es el resultado de la combinación entre prácticas Japonesas, Tibetanas e Indias.

Por ello, los Símbolos Reiki de protección y sus simbologías poseen entre figuras abstractas hasta caligrafías de lenguas diferentes. 

Estos símbolos, cuyas propiedades han demostrado tener un enlace directo con la energía que los cuerpos emanan.

Se han unificado para crear una de las prácticas más armoniosas y curativas en los últimos tiempos.


¿ Cuáles son estos símbolos de Reiki ?

En el Reiki cada símbolo juega un papel importante para la creación, captación, control y distribución de la energía de cuerpo a cuerpo. 

Lo que los une es que de entre sus tantas características y beneficios está el poder de la protección. 

Los símbolos conectan el flujo de la energía durante las sesiones, por lo que es clave emplearlas para asegurar una buena praxis en el paciente.


Símbolos Reiki de protección : Cho Ku Rei

Es el símbolo más poderoso de todo el Reiki. 

Capaz de traer las energías desde el plano espiritual hasta el plano físico.

Este símbolo tiene sus orígenes en el Tíbet, correspondiéndose como un potenciador energético capaz de proteger y conservar las vibraciones positivas.

Su activación potencia de manera significativa la energía que fluye a través de nuestras manos con el fin de emplear dicha energía de forma terapéutica sobre zonas en el cuerpo que estén bajo dolencias o malestar de origen físico.

Durante las sesiones, se inicia trayendo este símbolo con la finalidad de abrir el paso a la energía para así lograr su total captación.

Así el paciente tendrá mayor facilidad de recibir la energía durante toda la sesión, asegurando que la misma energía seguirá activa en su cuerpo luego de haberla finalizado.

El símbolo posee una curiosa estructura en espiral, la cual simboliza el flujo de la energía flexible controlable.

Misma energía que habita en el universo y en los seres vivos. Para activarlo, es necesario pensar en el símbolo, dibujar y decirlo en voz alta.


Símbolos Reiki de protección : Sei He Ki

Es considerado como uno de los símbolos más antiguos del Reiki, consagrándolo como el segundo símbolo sagrado de esta práctica ancestral.

El Sei He Ki aporta la posibilidad la alineación de los 4 chacras, mismos que se ubican en la zona superior del cuerpo produciendo a su vez una energía casi divina por la persona que la activa.

Este símbolo representa la protección emocional del paciente.

Su implementación ayuda a canalizar las energías dentro de psique humano con el fin de atender los problemas físicos causados por las emociones negativas del individuo.

Algunas de esas emocione serían la soledad, la frustración, la ira, el miedo y la tristeza.

Estas poderosísimas emociones pueden desequilibrarnos de tal manera que deterioran el cuerpo provocando diversas enfermedades y dolencias las cuales no tienen solución con medicina tradicional, ya que se trata de un problema psíquico.

Por ello, el Sei He Ki, nos apoyará en el camino de la sanación emocional alejando todos los malos pensamientos y la toxicidad que esto atribuyen no solo a nuestra mente sino también a nuestro cuerpo.

También es bien utilizado para tratar los vicios o adicciones.

Al ser un símbolo especializado en la mente y emociones de la persona, este puede ser empleado con el fin de motivar al individuo a dejar el cigarrillo, la bebida, drogas y más.

Aumenta en el paciente su fuerza de voluntad para atacar cualquier mal en su psique.


Símbolos Reiki de protección : Hon Sha Ze Sho Nen

Este símbolo ayuda a protegernos de los males que hoy vivimos a raíz de nuestro pasado.

Es decir; en el pasado cometimos muchos errores, de ellos puede llegar en nuestro presente o futuro karma por los mismos.

El karma puede ser materializado desde una situación ajena a nuestro cuerpo como también puede afectarnos físicamente.

El Hon Sha Ze Sho Nen funciona para defenderse de esas situaciones pasadas.

Dándonos la oportunidad de activar una representación superior de energía; gracias a esto, es posible ejecutar Reiki a distancia en diferentes ubicaciones.

Esta distancia se refiere a los tiempos, el pasado, el presente y el futuro.

La posibilidad de enviar energías con el fin de cambiar el karma que va a ser pagado en el presente o el futuro, o de enviar buenas vibras a nosotros mismos en el futuro.

Con el Hon Sha Ze Sho Nen es totalmente posible. Ayudará a sanar cualquier fallo energético de nuestro pasado, traumas o afecciones de la infancia; problemas maritales, familiares y más.

Para atacar estos problemas, el procedimiento para iniciar la sesión de Reiki debe ser a partir de la apertura con el Hon Sha Ze Sho Nen, seguido de la activación de Sei He Ki para finalizar con el Cho Ku Rei.

Esto debido a que en el desconocimiento de los sucesos exactos que han hundido al cuerpo del paciente en un karma.

Gracias a la activación de los tres símbolos se estará generando una sesión de Reiki integral y concisa.

Salir de la versión móvil