Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Oración del yo confieso

Oración del yo confieso

La oración del yo confieso también conocida como yo pecador, se dice en todas las misas.

Esta oración es el acto de confesión de los pecados, se hacen para liberar el alma de ellos.

La oración del yo confieso se hace para pedir a los santos la intercepción para el perdón de los pecados.

Esta oración forma parte obligatoria del sacramento de la comunión, la hace primero el sacerdote y luego los fieles.

¿Cuál es el objetivo de la oración del yo confieso?

El objetivo de la oración del yo confieso es el arrepentimiento ante Dios de todo lo malo que se ha hecho. Esta se hace para reconocer los pecados cometidos para que estos sean perdonados y tener el alma libre de ellos.

Cuando la oración yo confieso se hace con sinceridad, Dios con su bondad nos otorgará el perdón de los pecados. Esta oración se debe hacer durante la misa para llegar libres de pecados al sacramento de la comunión.

El yo confieso es una oración de arrepentimiento y se dice dos veces en la misa, primero la dice el sacerdote. Luego la repiten los fieles para librarse de la pesada carga de sus pecados y que estos sean perdonados.

¿Cuál es el significado de la oración del yo confieso?

El significado de la oración del yo confieso es el siguiente:

Yo confieso”

La frase “Yo confieso” quiere decir que se hace responsable de sus pensamientos, omisiones y actos. Esto se hace en total libertad y se admite que sus pecados lo han dañado, también a Dios y a otras personas.

Ante Dios Todopoderoso y ante ustedes, hermanos”

Esta parte de la oración reconoce la responsabilidad de los actos cometidos ante Dios y también se reconoce ante los demás. Esto debido a que somos humanos y nos equivocamos dañando la comunión que debe existir entre los cristianos.

La siguiente frase consiste en aceptar que sea ha pecado de diferentes manera y tenemos una lista de los pecados cometidos.

Esto nos lleva a pensar y recapacitar en todo lo malo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer.

La siguiente frase consiste en aceptar la culpa y reconocer que los pecados se cometieron actuando por cuenta propia. Estos no se hicieron bajo engaño y que se es el único responsable de los pecados.

Cuando se dice esta parte de la oración se acostumbra darse tres golpes en el pecho, para acentuar nuestras palabras. Con este gesto se busca que los hechos y palabras se nos fijen y no se nos olvide. También es una demostración de que se lamentan nuestras culpas.

La siguiente frase se le pide a la Iglesia poniendo a la virgen María al frente, el perdón de nuestros pecados la virgen María, a los santos y los ángeles

Y a ustedes, hermanos”

La frase se usa para pedir a todos los miembros de la iglesia el perdón, aunque son también pecadores.

Que intercedas por mí ante Dios nuestro Señor”

Esta súplica se hace para que Dios no nos deje caer y si caemos nos levante, que nos dé mucha fuerza para seguir adelante.

Salir de la versión móvil