Leones de Fu
La mitología china posee una gran cantidad de seres mágicos que aunque parezcan ficticios poseen un gigantesco poder, uno de estos seres de mucho reconocimiento en el mundo son los Leones de Fu, estatuas que hacen presencia en estructuras de la antigua china como la ciudad prohibida.
Los Leones Fu son creados en base a la creencia Budista; de hecho, estos Leones poseen el término Fu o su pronunciación mandarín “Fo” que hace una directa referencia a Buda, dando a entender que estos son nada más y nada menos que los leones de Buda.
Los leones de Fu no son parte de las creencias religiosas primitivas, y están directamente relacionados con el budismo, por lo que aparecieron directamente con esta creencia. Los Leones son protectores y defensores de la Ley, son considerados vigilantes y además pueden aparecer en ilustraciones acompañados del Gran Maestro (Buda).
El elemento de protección de estos leones esta directamente legado con lo místico, ya que habla de protección contra demonios, energías negativas y espíritus en pena; no obstante, también pueden proteger del enemigo terrenal y algunas energías físicas tangibles.
Los Leones Fu en casa
Para la protección del hogar, estos leones pueden ser utilizados en diversas maneras; sin embargo, estos se mueven en pareja, ya que esta es la naturaleza de su misticismo, con un león y una leona protegiendo el hogar.
La posición de estos elementos místicos es muy particular, ya que tenemos que si son estatuas de tamaño considerable, deben posicionarse en la entrada del hogar, con vista siempre hacia la calle y posicionando el león a la derecha y la leona hacia la izquierda.
Si son pequeñas figurillas (que es la opción más común) tenemos que estos leones en general se colocan en el recibidor o algún lugar en el que se puedan posicionar con vista directa hacia la entrada del hogar, siguiendo las mismas reglas de orden.
Las figuras y las estatuas deben siempre estar en dirección hacia la entrada del hogar (la principal) ya que estos son como caninos protectores (no son perros) que custodian de manera espiritual el hogar.
Cosas que debes saber antes de utilizar la protección de estos elementos de protección
Los Leones de Fu son animales espirituales que se basan en los lineamientos de la religión budista, no ser de esta religión no implica que estos leones no cumplan su función; sin embargo, se debe saber que estos responderán solo si son activados bajo oraciones que sigan el Mantra budista.
Los Leones de Fu son desde hace décadas considerados como perros guardianes y si bien estos son guardianes, no son perros, su creencia está ligada directamente con un león, aunque algunos creyentes no comparten esta realidad por un mal de traducción.
Seguir la creencia del Budismo y estar bajo la protección de los Leones de Fu garantizan que el hogar de la persona siempre este cuidada y bendecida de cualquier enemigo espiritual. Los riesgos serán siempre inferiores y se podrá respirar un ambiente ligero sin la pesadez de energías oscuras.