Tener una lagartija de la suerte representa una gran cantidad de significados y representaciones espirituales para las diversas culturas en el mundo. Tienen la facilidad de usarse como accesorios, y llevarlas a cualquier lado que se desee, sin problemas ni incomodidades en el transporte.
Las acepciones de este símbolo dependen del tiempo de la historia de la humanidad, y cómo se les consideraba en ese entonces. Como muchas otras creencias, han cambiado a través de las generaciones, lo que permite diferenciar entre las culturas y todas las evoluciones.
Si te interesa una lagartija de la suerte, sigue leyendo este artículo.
Beneficios de una lagartija de la suerte
El primer significado de las lagartijas es que atraen la tranquilidad al hogar, por eso muchas personas no las espantan ni matan. También tiene que ver con que ellas se comen a los insectos indeseados, por lo que ayudan con la limpieza de plagas.
Muchos otros las veneran por ser consideradas un símbolo de fertilidad, y son utilizadas para que se conceda el milagro del nacimiento. Las personas que quieren recuperar cosas que perdieron, utilizan símbolos de lagartijas para que estos deseos se les cumplan con gran rapidez.
Una aparición de la lagartija de la suerte indica que lo que sea que se ha perdido se recuperará casi al instante. Sin embargo, por otras culturas, las lagartijas son consideradas como una representación de la muerte y la resurrección, como la Mitología Romana.
En las partes del Mediterráneo, las lagartijas se consideran un símbolo de fortuna familiar, sabiduría y buena suerte, más la abundancia venidera. Por eso, en muchos lugares son bienvenidas y preservadas con gran entusiasmo, por su compañía espiritual que transmite conocimientos y guías importantes.
Las lagartijas son animales hermosos y que atraen buena suerte para todos.