Icono del sitio Amuletos y Talismanes

Diferencia entre Amuleto y Talismán

Para muchas personas que no conocen el tema, piensan que un Amuleto y Talismán son la misma cosa y que son de igual naturaleza,.

Con poderes que se centran en lo mágico, que son son para atraer la fortuna, el amor, la suerte y que pueden alejar las malas energías y todo lo negativo que nos puede hacer daño. 


La verdad es que tanto un amuleto como un talismán a pesar de que pueden ser para un mismo fin existen varias diferencias entre ellos.

Es de interés que se conozcan ya que algunas personas se representan con los amuletos y otros con los talismanes; cada individuo selecciona el tipo de talismán o amuleto que quiere usar.

Diferencias de importancia entre estos

Según la Real Academia Española, un amuleto es un objeto pequeño que se lleva siempre encima, al cual tiene el poder de alejar el mal y propiciar el bien; mientras que un talismán es un objeto que a veces se compone de una figura o una inscripción el cual tiene poderes mágicos.


Un amuleto es una pieza que mayormente es de origen natural; se conocen piedras, hojas de plantas, un diente de un animal, estos amuletos obtienen sus propiedades energéticas o mágicas de la naturaleza.

Cada amuleto es particular para lo que se desea, salud, dinero, amor, repeler las malas vibras o las energías negativas. 


Se encarga de atraer la buena suerte mientras que un talismán se encarga de canalizar la energía que trae la buena suerte.


Un talismán, es un objeto que es fabricado en específico para una persona, el cual es para un propósito mágico o energético determinado,.

Se pueden elaborar por diferentes amuletos, símbolos y/o elementos naturales combinados como sales, minerales, metales, tierras, que se usan para darle mayor potencia y que sea más eficaz el talismán. 


Los amuletos ya contienen propiedades mágicas, las cuales las trae consigo de la tierra, mientras que un talismán hay que cargarlo con energía, y es así como adquiere su efectividad.


Un amuleto brinda protección a la persona que lo porta contra las malas energías, malas vibraciones, las maldiciones; y un talismán se le transfiere carga de energía para un fin concreto.

Amuleto y Talisman: objetos naturales y fabricados que los diferencian

La fuerza que se aplica a un talismán debe estar en armonía con las energías que emanan del universo, el talismán representado en un símbolo tendrá más eficacia mientras más exacto sea al símbolo que representa, como por ejemplo símbolos planetarios y/o zodiacales, sigilos o sellos de las jerarquías espirituales.


Los amuletos se representan por figuras como las herraduras, elefantes, monedas, llaves, collares de cuero y cuencas de madera, la energía de estos proviene de la naturaleza, ya vienen con carga de la madre tierra.


Lo importante que debes saber, es que, ya sea que tengas un amuleto o talismán, las energías que atraigas deben venir desde tu interior con fe para que sean siempre positivas y avances en tu camino como lo deseas.

Salir de la versión móvil