Días del año malditos

Días del año malditos.

¿Sabe lo que es sufrir de parascevedecatriafobia? 

Si es así, tienes miedo del viernes 13. Sepa entonces que está lejos de ser el único en el mundo. 

De hecho, el miedo a estos días del año considerados malditos es un tema de interés alrededor del globo.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN

En el año 2019, realizaron una media de 14.800 búsquedas web mensuales sobre el tema, un interés mucho más importante en esta superstición que pasar por debajo de una escalera o incluso romper un espejo.

Entonces, ¿Por qué los viernes 13 son considerados días del año malditos?

Laparascevedecatriafobia combina dos supersticiones, la del viernes, que en la fe cristiana corresponde al día de la crucifixión de Cristo.

Y también la triscaidecafobia, más famosa y conocida como el miedo al número 13. 

En la famosa ÚltimaCena, recreada por Leonardo da Vinci, Jesucristo cena en compañía de sus 12 apóstoles en la víspera de su crucifixión, el Jueves Santo. 

Por lo tanto, estaban a la mesa 13, incluido el apóstol Judas, quien traicionó a Jesús y lo llevó a la muerte, el viernes y el 13 están, por tanto, vinculados para siempre y cargados de supersticiones como símbolos de mala suerte.

¿Cuáles son las otras influencias que alimentan esta superstición?

Para empeorar las cosas, se ha dedicado a una saga de películas de terror de culto, de hecho, no menos de 12 películas han visto la luz, vinculadas a la saga viernes 13, creada en 1980 por el estadounidense Sean S. Cunningham. 

La franquicia está protagonizada por un asesino en serie llamado Jason Voorhees, cuyo cráneo deformado lo obliga a usar una máscara ahora conocida.

Auspiciado por las supersticiones del día más maldito del año, viernes 13, la saga del mismo nombre fue creada para competir con las películas de Halloween, también basada en un día maldito en el calendario. 

Desde entonces, la franquicia viernes 13 se ha convertido en una de las más rentables del cine de terror, seguramente ayudada por la recurrencia de ese día maldito, que a veces ocurre varias veces al año. 

De hecho, si eres un parascevedecatriafobico, no tendrás mucho tiempo para respirar, ya que el viernes 13 regresa a partir de noviembre de 2020. 

¿Cómo puede influir esto en nuestra vida diaria?

La superstición no tiene nada que ver con la realidad, el supersticioso bien puede decirse a sí mismo que esto no es cierto, que no pasará nada especial este viernes 13, pero no puede evitar creerlo. 

Se dijo a sí mismo “Lo sé, pero aun así"

Cuanto más la gente está plagada de superstición, más miedo tiene. 

A veces incluso llegan a estar de acuerdo con la superstición, en una especie de predicción performativa, la superstición actúa como una programación mental, se ha condicionado tanto a tener un accidente que acabó teniendo uno. 

Es una especie de permanencia del pensamiento primitivo de los primeros hombres, este pensamiento se basa en una coincidencia fortuita. 

Cuando dos eventos ocurren simultáneamente, el pensamiento primitivo cree que uno de los eventos es la causa del otro.

Las supersticiones son muy difíciles de superar, porque no importa cuánto intente racionalizar, siempre es el cerebro emocional el que toma el control y por ello no acabará el mito de los días del año que están malditos.  

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link