17 Amuletos contra el Mal de Ojo

En la sociedad actual, es muy fácil escuchar esta frase tan temida por quienes conocen su significado, el mal de ojo, un problema que puede afectar mucho si no se utiliza el amuleto adecuado.

Para saber cómo enfrentarlo debemos saber que es el mal de ojo.

El mal de ojo es una creencia supersticiosa muy popular y extendida, se cree que es capaz de producir mucho daño y enfermedades muy graves e inclusive la muerte.

En la antigüedad se creía que era un hechizo que solo usaban las brujas.

“En la actualidad se ha considerado más el tema en relación con las malas energías que desprenden ciertas personas”

Se han buscado miles de remedios, curas y amuletos que pueden lograr que el efecto de este conlleve situaciones graves, una tradición muy significativa es pisar los zapatos nuevos, escupir a los bebes e incluso acudir a curanderos en caso de la presencia de este.

Pero estas prácticas se han vuelto obsoletas, dejando el tema en mano de amuletos de protección.

17 Amuletos contra el Mal de Ojo

Amuletos contra el Mal de Ojo

→1 El ojo turco es uno de los amuletos o talismanes más usados y con mayor devoción en los creyentes de estas supersticiones, ya que estos están elaborados con hierro o plata.

Según se dice algunos dioses eran capaces de cortar el mal a través de estos metales.

Otra buena opción es usar →2 Tijeras Abiertas en áreas de la casa, es un amuleto que significa la capacidad de poder cortar estas malas energías.

Sin embargo algo muy común en esta época es atar a la →3 Muñeca izquierda de un bebe un cinta roja.

Este amuleto ha sido el más aceptado por la sociedad y se utiliza como protección del infante.

También podemos ver que en lugares como Egipto, se utilizaba →4 El Ojo de Horus, ya que nadie podía escapar de la mirada de este, fue utilizado como amuleto por muchos siglos trayendo esperanza y confianza de que esos males no les atacarían.

Otros amuletos que han ido abriendo camino en la historia de este acontecimiento, llamado mal de ojo, son las →5 Monedas de plata como dijimos anteriormente la plata tiene poder.

Se pueden utilizar diversas monedas con grabados de aves o simplemente huecas en el centro.

Los musulmanes confían su fe, en →6 La Mano de Fátima, este se utiliza como un colgante o como protección para la casa.

Los judíos por su parte crearon su propio amuleto, que tienen forma de →7 Mano abierta y en ella se trazan letras para eliminar la mirada maligna.

En el occidente las manos son uno de los amuletos más conocidos, también llamados →8 Cuernitos del diablo de acuerdo a la figura que forma la mano cerrada.

En otras creencias a nivel mundial tenemos que los mejores amuletos contra este mal se encuentran en nuestra propia casa, por ejemplo en Europa se coloca →9 Sal justo en la puerta de entrada.

En Sicilia, →10 Se derrama aceite de oliva.

En Italia a penas se percibe la presencia de esta malicia se hace la señal de los cuernos apuntando hacia abajo.

En el caso de Turquía se utilizan muchos amuletos de →11 Cristales azules, conocidos como nazar bon.

Se cuelgan en las casas se llevan como collares o como llaveros.

Un importante amuleto utilizado en la actualidad tanto por niño como adultos, es la →12 Figa de azabache negro, comenzó siendo usado en Galicia tiene una gran y poderosa influencia en la salud y a la hora de combatir este mal tan esotérico.

Representa desde siempre un gesto de ataque a los enemigos invisibles, por ello la razón de la empuñadura, los primeros materiales en los cuales se realizó este amuleto fueron madera y metal.

Tiempo después se le dio un verdadero valor y significado al hacerla de una forma más eficaz concentrando todo su poder en la fuerza del azabache negro, este es un fósil que se encuentra esparcido por todo el norte de España.

Se cree que para hacer que funcione eficazmente este debe ser regalado por un ser querido y debe velarse tres veces al año durante luna llena en medio de tres velas blancas.

Debe colocarse en los lugares de reunión familiar, como la sala cocina, comedor, incluso en la entrada de la casa.

A pesar de la existencia de estos amuletos ya prediseñados los seres humanos siempre buscamos otras alternativas más fiables para este tipo de situaciones.

Algunas basadas en la creencias de los abuelos, otras por un consejo, el ocasiones suelen ser mucho más extrañas que las practicas originales, estos amuletos caseros como son llamados suelen ser más por intuición que por devoción.

Algunos de ellos son, el típico →13 Hilo rojo atado alrededor de la muñeca o el tobillo del bebe.

Amuletos contra el Mal de Ojo

Otra práctica muy usada en España como amuleto a principios del siglo XX, era realizar amuletos con el →14 Cordón umbilical de un niño recién nacido, este se debe cortar en trocitos y meterlos en una bolsita que se ata en la cuna o en la ropa del bebe, según las creencias esto evita muchas desdichas.

Otro amuleto casero que podemos utilizar posee un lado más religioso, debemos tomar una →15 Bolsita de tela con pequeños fragmentos del antiguo testamento, dicha bolsita ira colgada en nuestro cuello, en la casa e incluso en el auto,

Para los cristianos no hay mejor amuleto que la →16 Cruz de san Benito y la →17 Cruz de Caravaca, así como también llevar una caracola en el bolsillo.

Son muchas los objetos utilizados como amuletos para esta singular amenaza, sin embargo, el mantener una buena vibra y energía constante en la familia, con los vecinos, en el trabajo, pueden resultar incluso mas efectivos.

Asegúrate muy bien de conocer el significado de cada una de los talismanes o amuletos que vayas a utilizar, ya que un buen uso puede traer excelentes resultados pero un mal uso incluso puede empeorar toda la situación.

Así que adelante comienza a investigar un poco sobre estos tan importantes temas y elige los amuletos que se adapten a tu gusto e incluso puedes optar por aquellos que tienen más demanda en el comercio.

Deja un comentario