¿Existen los demonios buenos?

¿Es posible hablar de un demonio bueno? tal como los conocemos, parece imposible. Los demonios son en teoría el resultado de la rebelión de un ángel contra Dios.

El más conocido de ellos es la historia de Lucifer, quien quería ser más que Dios. Sin embargo, ¿pueden los demonios rebelarse a su naturaleza?

Ha habido casos de demonios que desafían o actúan detrás del mismo diablo. Por esto fueron castigados de diversas formas.

En otros casos hubo demonios que, lejos de intimidar o sembrar el pánico entre la gente, intentaron ayudarlos. Aquí encontrarás algunos “Demonios Buenos”.

Demonios Buenos

Demonios Buenos Nombres

Baal Demonio

Baal o también conocido como Bael es uno de los siete príncipes del infierno. Se le menciona a veces también como un duque con 66 legiones de demonios. Es uno de los demonios más fuertes e inteligentes del infierno. Se ve nombra en múltiples ocasiones en el Antiguo Testamento dando a su nombre el significado de «maestro».

Durante el período de puritanismo en Inglaterra en el siglo XVI, se comparó a Baal con el mismo Satanás. Algunos especialistas demonólogos consideran que su poder es más fuerte en el mes de octubre. Baal era un ángel antiguo, probablemente un querubín compañero de Lucifer.

Baal se comparó a sí mismo con Satanás, dándole el título de su ayudante personal. Según Francis Barrett, tiene el poder de hacer invisibles a quienes lo invocan. Se dice que quien logra invocarlo será dotado de inteligencia sobrehumana, también se cree que puede cambiar de cuerpo.

Demonio Azazel

En algunas tradiciones del cristianismo y el judaísmo, es el nombre de un ángel caído. En otras es el nombre de un ritual. Como se establece en el tercer libro de Moisés 16: 8-10. Su nombre, en su origen, es hebreo y simboliza «el macho cabrío enviado» o «chivo expiatorio».

Aparece cuatro veces en la Biblia, todas relacionados con preparativos del Día de la Expiación anual. En la Biblia no se le interpreta en ninguna forma como un espíritu maligno. Pero se supone que es porque en eso consistía el ritual de la culpa.

Consistía en enviar a la persona culpable a vagar por el desierto junto con otra cabra a la que se sacrifica ante Dios. Luego, el Azazel los lleva hasta el desierto y los libera como prueba de la expiación de la comunidad. El demonio se llevaba los pecados del pueblo, dándoles el perdón.

Dantalion demonio

Dantalion es un poderoso duque del infierno, que tiene a su servicio a treinta y seis legiones de demonios. Según la demonología, Dantalion enseña todas las ciencias y las artes, también puede delatar los secretos de cualquiera.

Dantalion conoce los pensamientos de todos los humanos, tanto hombres como mujeres. Se describe como un ser que lleva los rostros de todos mientras lee un libro que está en sus manos. Es el demonio del arte y la ciencia, también es bueno en asuntos relacionados con el amor.

Gusion Demonio

En demonología, Gusion es un Gran Duque del Infierno y tiene cuarenta legiones de demonios a su servicio. Se le representa como un babuino. Sabe todo sobre el pasado, el presente y el futuro, responde a todas las preguntas que surgen, reconcilia a los amigos y da honor y dignidad.

Andromalius Demonio

Andromalius es un gran conde del infierno según la demonología. Se establece que tiene treinta y seis legiones de demonios a su servicio. Andromalius se describe como un hombre que lleva una serpiente enorme en su mano.

Él puede traerte, si quieres, los bienes que te han robado, así como al ladrón que lo hizo. Además, descubre tesoros escondidos, da castigo a los ladrones y también a cualquier persona que realice acciones malas.

Agathion Demonio

Casi todos los libros prohibidos que nombran a Agathion sostienen que se destaca por una modestia. Se le considera un demonio con que no le interesa los asuntos infernales. Esta severidad convierte a Agathion en un gentil demonio incluso para los exorcistas, o cualquiera que investigue fenómenos paranormales.

La pasividad y la confianza de Agathion se expresan claramente en su total aceptación en ayudar aquellos que lo invocan. No es extraño que acceda de buen grado a ser encerrado y servir a quien establezca un pacto con él.

Agathion solo se puede ver al mediodía, cuando las sombras son más pequeñas, y casi siempre en forma humanoide. Aunque algunos libros ocultistas declaran que, en ocasiones, adquiere una fisonomía más adecuada a su naturaleza mitológica.

Agathion parece ignorar las innumerables tradiciones y leyendas de las alianzas satánicas. Ya que no se necesitan firmas sangrientas o promesas excesivas para establecer un vínculo duradero con él, solo la palabra. La fuerza de Agathion es tan humilde como su personalidad. Sin embargo, se puede contar incondicionalmente con su lealtad y ayuda en el amor.

Agatodemon Demonio

Agatodemon es el demonio de las ganancias en la mitología griega. Se manifiesta a las personas cuando se invoca. Es similar al genio de Aladdin o un ángel guardián. Los griegos lo adoraban bebiendo una copa de vino al final de sus comidas.

Se le representa en forma de serpiente o de joven con cuerno de la abundancia. Lleva en una mano un cuenco y en la otra espiga de trigo con amapolas.

Demonio Akerbeltz

Akerbeltz o Aker «la cabra» en la mitología vasca. Es un espíritu protector de la naturaleza y los animales. El cristianismo hizo de esta figura el icono de la brujería y los pactos

Los Daemon

La noción actual de «demonios» como seres espirituales de carácter predominantemente negativo y peligroso deriva de estos. Sin embargo. este término de origen griego se refiere a diferentes entidades que comparten las características con ángeles y demonios. Estas entidades no tienen imágenes que los representen ni eran objetos de culto.

En los poemas homéricos, el término podría usarse para designar vagamente la divinidad. Aunque generalmente se refería a aquellos aspectos que no podían estar estrechamente asociados con una personalidad divina definida y concreta.

Con el tiempo se convirtieron en una especie de genios de la protección personal.

Por lo mismo, la palabra «eudaimon» significa literalmente «una persona con un demonio bueno». En cambio, “kakodaimon”, significa “una persona con un demonio maligno”.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LIBRO GRATUITO
DESCARGALO

TODOS los Amuletos y Talismanes según tu Signo del Zodiaco
close-link

EL GRAN LIBRO DE LOS AMULETOS Y TALISMANES DE TODOS LOS SIGNOS ZODIACOS

[completamente GRATIS]
Tan solo indica tu email y dale al botón de DESCARGA
DESCARGA
Respectamos tu Privacidad
close-link